lunes, 27 de mayo de 2013

Ya es primavera en Cuadernos de Tauromaquia


La portada de nuestra revista de primavera es esta vez para un mito viviente del toreo llamado Curro Romero. Y es que, el Faraón de Camas nos ha concedido una deliciosa entrevista que reproducimos en un trabajo de 19 páginas ilustrado con históricas fotografías de la familia Arjona. Romero nos habló del arte, de la sensibilidad, del miedo, del valor, de las penas y de las alegrías. Romero nos habló, en resumen, del toreo y de la vida.
El otro gran protagonista del número es Miguel Ángel Perera, que preparó para Cuadernos de Tauromaquia una intensa jornada en su finca extremeña, justo antes de su brillantísimo paso por San Isidro. Miguel Ángel toreó tres novillos de la ganadería de El Juli, que estuvo junto a su compañero en lo que fue un inolvidable día de toreo a campo abierto. El reportaje, amplio y con imágenes de una belleza deslumbrante, merece la pena.


Cuadernos de Tauromaquia inaugura además dos nuevas secciones: una, “el hilo del toreo”, quizá polémica, pero necesaria pues reflexiona sobre la actualidad y el estado de la Fiesta; y otra, específica sobre la problemática y circunstancias particulares de los novilleros. En el ya habitual seguimiento a un torero, el trimestral estuvo junto a Fernando Cruz (soberbio el texto y las fotos de Juan Carlos Gil y Fran Jiménez), mientras que en la sección “Toreros de Leyenda” Joaquín Albaicín analiza la figura del genial torero mexicano Silverio Pérez y su mal contado paso por España. Por último, en el apartado de “Fincas ganaderas” aparece un amplísimo y exhaustivo estudio de Julien Aubert acerca de “El Castañar”, del conde de Mayalde.
Esperamos que disfrutéis de este número 19 que, a partir del lunes 27 de mayo podréis encontrar en los kioscos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...