viernes, 24 de mayo de 2013

Calasparra salta por los aires. Dimisiones, no se pagan los mínimos, cambios y recambios...

Dicen los medios, cuentan . murmuran los toreros, se sorprenden los ganaderos

Vergonzosa actitud de la Comisión Taurina de Calasparra con los toreros murcianos

comentarios

La llamada Comisión Taurina de Calasparra, ha dado a conocer el cartel de la novillada sin caballos que se va a celebrar el 8 de junio y en la que estará en disputa la "Espiga de Plata". En el mismo, no figura ningún novillero murciano y aunque según nos informa nuestro corresponsal Pedro Mellinas, se dice que por falta de acuerdo económico para que los pertenecientes a la Escuela no tuvieran que poner ni un euro de su bolsillo.
Miembros de esa Comisión se entrevistaron con Pepín Liria, quien desde un primer momento, y dentro de la filosofía que impera en la Escuela desde que él llegó, ninguno de sus chavales han tenido que ir pagando por torear, ya que en Calasparra no se le ofrecían ni los mínimos de los sueldos de los subalternos.
Chavales como Fernández de la Torre, Samuel Rodríguez... un ceheginero y un ciezano, tenían indiscutiblemente puesto como lo tuvieron antaño otros murcianos, en esta novillada. Las palabras de Jesús Navarro, alcalde de Calasparra, de contar con toreros de la tierra para la plaza que ahora gestiona una comisión que él preside, han quedado en el aire.
Y a uno de esos representantes nos queremos referir, concretamente a Juan Carlos Marín García (miembro de El Quite) que es el responsable de comunicación. ¿Sectario, olvidadizo, torpe...? ¿Es que no sabe que existe un único diario regional taurino que se llama El Muletazo?
Nos parece muy bien que El Quite no nos tenga en cuenta, nosotros a ellos tampoco, pero Jesús Navarro debe cesar de inmediato a este "responsable de Comunicación" que ni es responsable ni comunica a todos los medios por igual.
Los toreros murcianos, no tienen sitio en su tierra por las razones que apuntamos, y para COMUNICAR y defenderlos estamos nosotros y no las milongas de las notas que facilitan a los medios.
Poco tirón tienen los actuantes, para pagar aunque sea tan solo 8 €. Bajo nuestro punto de vista, primera pifia de quienes llevan ahora con el alcalde al frente, los toros en la ciudad arrocera.

La presidenta de la Escuela Taurina de Murcia, Roción Bernal, a la que ayer preguntamos su opinión sobre la circunstancia de que ningún alumno de la entidad que preside actúe en Calasparra en la novillada sin caballos en la que se disputa la "Espiga de Plata", se limitó a decir:
"Sobre ese tema no hago declaraciones, entre otras cosas porque quien ha negociado en nuestro nombre es Pepín Liria, y su filosofía para que toreen nuestros alumnos es clara y definida y El Muletazo la explicaba perfectamente hace un par de días".
Ahora, a este periódico le gustaría saber del presidente de la Comisión Taurina de Calasparra ¿Por qué no torea ningún murciano? Aquí está este periódico a su disposición.
Por  cierto, un medio que no falta a la verdad ni pega bajonazos. Los calificativos vergonzoso y penoso (Jesús Navarro) tienen algo en común y es que ambos terminan en "OSO" y aquí quien lo está haciendo no es este periódico. Queremos y apreciamos a la gente de Calasparra, taurina o no, pero ¿Por qué en lugar de escribir que no decimos la verdad, no nos explican las razones de que no toree ningún murciano sea o no alumno de la Escuela?
Vamos a contrastar verdades, llamadas telefónicas, disculpas, quien pide que se paguen los toreros los gastos y si va la gente algo se les dará....por cierto ¿Cuantos miembros de la Comisión están viendo novilladas por media España?

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...