martes, 17 de abril de 2012

Diez ganando un paso. La corrida de Sevilla en diez detalles

Conde de la Maza para Bolivar, Cortés y Adame.

La corrida del Conde de la Maza ha salido manseando y descastadita, el tercero manso de diccionario. Lo de la báscula me mosquea, todos parecían con menos peso del que ponía la pizarra, astifinos pero sin exageraciones.

570 Kilos, no se, no se, mañana veremos
Que grande es don Leopoldo, ganadero de hoy, la pregunta, al relance, tras arrastrar al sexto que endulzaba la tarde ¿Contento con la corrida? La respuesta de ganadero enrazado y cabreado: "Como voy a estar contento si ha sido una mierda, espero que los buenos estén en el campo" No se da coba Poli Maza, la hombría de bien de este ganadero nos hace ser partidarios suyos. Otro se hubiera amparado en la oreja, en el viento, o en cualquier milonga.


Joselito Adame, paseíllo desmonterado, no perdona un quite, chicuelinas, delantales, lopecinas..., no puso banderillas, ninguno de los de su lote se prestaban al lucimiento, el hidrocálido (el gentilicio me puede) brinda el manso tercero a su mozo de espadas, al sexto faena basada en la ligazón, la cadencia y el sitio, además los mata. Así se viene a Sevilla, criticamos su inclusión en los carteles y el torero la justificó. Gente grande.

Bien Bolivar en el cuarto, tenía media oreja cortada por el derecho, al natural lo desarmó el burel y se desmoronó la faena, la estocada muy buena.

Salvador Cortés toreó templado por naturales al segundo de la tarde, que se había mostrado mejor por el derecho en los lances de recibo, brindó la faena al ganadero Gabriel Rojas.

Salió "El Lebrija" a ejercer en los dos toros de Salvador Cortés. Sabor antiguo y un sueldo. No es poco con la que está cayendo.



















Juan Antonio Carbonell otra vez muy aplaudido en su intervención, picó al quinto, de negro y azabache, recuerdos de un monosabio de La Maestranza que fue su padre. Lección de doma, de remonta, de mano firme y de tranquilidad.  

Lo de la música es cuestión de estado, me dicen que el director afirma que hay entornos de torero que lo han querido comprar, pues yo no lo quiero ni regalado.

Lo del albero es otra cuestión preocupante, estos detalles es lo que hacían de Sevilla una plaza especial. Que no se pierda. Lo del viento tiene peor arreglo, hoy también molestó.

Hoy menos de media plaza, la peor entrada de la temporada. Mejicanos en los tendidos que gritan a Joselito "dale los toreros machos". y en las gradas palmas de tango ante un toro manso pidiendo la devolución, ojú Sevilla...


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...