miércoles, 25 de junio de 2008

HOMENAJE A LOS HOMBRES DE PLATA


Esta tarde Javier me ha llamado para que escriba algo en el blog, ya que él está en la marisma. La verdad es que no tengo ni idea sobre qué contaros, pero acabo de hablar con mi buen amigo Raúl, y creo que hoy es un buen día para hacer un merecido homenaje a estos toreros de plata que se juegan la vida cada tarde.

No conozco nada de la vida de Adrián López, no sé de dónde es, ni donde vive, ni nada. Pero lo cierto es que desde el momento que me enteré tengo el corazón encogido y han pasado por mi cabeza muchos nombres como el del propio Raúl, imaginando como debía de sentirse como compañero y amigo, me acuerdo del maestro Julio Robles, y del que fuera novillero Atshuhiro Shimoyama “Niño del Sol Naciente”. Todos han pasado por duros momentos dentro de la profesión, enfrentándose a cogidas que duelen mucho más que una cornada, porque son mucho más difíciles de recuperar. Ahí tenemos el ejemplo de Raúl como ejemplo de esfuerzo y pundonor. A veces la recuperación es imposible, pero algunas otras, estos hombres de plata, que también de hierro, y hechos de una pasta diferente, son capaces de recuperarse como nadie antes podía imaginar. Ese es mi deseo para Adrián esta tarde, que pueda recuperarse en la mayor medida de lo posible, o que al menos, cuando despierte sea fuerte y sepa afrontar esta difícil papeleta que tiene por delante. Ese toro de Torrejón de Ardoz se ha llevado por delante seguramente muchos sueños de un chaval que se dedicaba a esto por afición, como todos los que estamos aquí. Sólo puede mandarle fuerzas y ánimo de toda su familia del toro, que aparte de ser muy grande, lo ayudará en todo lo que pueda. Ánimo torero!!!!

5 comentarios:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

La verdad es que nunca es buen día para rendir homenaje a los toreros de plata, no por nada, sino porque siempre es por algún suceso que ocurre con nosotros, por desgracia, siempre negativo. Que putada Adrian, que putada!, despues de los sacrificios que has echo, de la lucha que has llevao, los sin sabores, de todo lo que has tenio que hacer para estar donde habias conseguido llegar... Que injusto, que pena!.
No tengo ánimo para seguir escribiendo, las ideas se me agolpan, los recuerdos que esta historia me han echo volver a vivir me golpean fuerte en la cabeza desde ese maldito día de Torrejón, que feas las imagenes, que duro el parte médico y que dificil realidad. Sólo deseo que tengas suerte con este toro que te ha tocado lidiar, que seas bravo, que lo eres y que cuentas con todos tus compañeros para lo que necesites Adrian. También deseo que se tenga más respeto a todos los que nuestro único objetivo cuando nos vestimos de toreros es hacer nuestro trabajo lo mejor posible para el beneficio de nuestro matador y el disfrute de los aficionaos. Espero que la afición se vuelque mandando mensajes de apoyo a el y a su família que tanto calor de todos necesitan, seguro estarán a la altura y sabrán dar todo lo que ellos han exigido alguna vez.

Anónimo dijo...

Llevo días dando vueltas a si escribir o no unas palabras de ánimo para Adrian.
A pesar de que personalmente no lo conozco, en mi familia sí q es conocido y cuando me enteré de la noticia me quedé un poco chof, sin saber ni q decir,y recordando a otro amigo que también vivio algo parecido.Una cosa así nadie se la espera, a pesar de q en esta profesión (a veces tan injusta) está a la orden del día.

Si pudo sobrevivir a una caida desde un 4º piso y hasta a la explosión de una bomba debe por su hijo de 1 añito q tanto lo necesita, por su familia, por su hermano, por.... tanta gente q desde el anonimato lo apoya de tirar pa´lante, de tratar poco a poco de "sobreponerse" y de seguir luchando como siempre lo ha hecho.

Ánimo torero, toda la familia taurina está contigo!!!

Anónimo dijo...

Si por alguien tengo devoción este mundo tan bonito como el de los "toros"(con sus cosas negativas claro esta pero como en todos los ambitos de la vida)es por los que siempre estan en segundo plano con el objetivo claro de salvanguardar a su jefe de filas..que cosas más bonita.Pero como el toro no perdona jamas,días pasados ocurrio ese fatal accidente a un banderillero madrileño de nombre Adrian,que fatal cogida,horrible de esas de ponerse las manos en la cabeza.

Desde este rinconcito donde escribo(Granada) le deseo una lenta pero buena recuperación a Adrian y que se cumpla su mayor deseo en estos momentos...echarle un pulso a la vida


Va por ti Adrian

Anónimo dijo...

Esto no es un juego! Para todas las personas que entienden la fiesta de los toros como un maltrato al animal, ahi lo tienen el toro se defiende y muy mucho, esto no es ningun juego, esto es la fiesta nacional, de la risa a la tragedia, asi es esto!!
Mucho ánimo para adrian, enorgullecete de ti mismo, porque todo el mundo cuando te vea pasar, dira; ahi va un torero, pero un torero de los buenos.. Todo mi apoyo, torerazoo!! Vanessa.

Anónimo dijo...

Esto no es un juego! Para todas las personas que entienden la fiesta de los toros como un maltrato al animal, ahi lo tienen el toro se defiende y muy mucho, esto no es ningun juego, esto es la fiesta nacional, de la risa a la tragedia, asi es esto!!
Mucho ánimo para adrian, enorgullecete de ti mismo, porque todo el mundo cuando te vea pasar, dira; ahi va un torero, pero un torero de los buenos.. Todo mi apoyo, torerazoo!! Vanessa.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...