viernes, 13 de junio de 2008

Anabel Moreno Muela y Carmelo Romero deleitan en Palos de la Frontera

La joven peña taurina de la localidad palerma ha configurado un muy interesante ciclo de conferencias que se desarrollará durante los sábados del presente mes de Junio.
Ayer se inició el ciclo con la presencia, en la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera, de la presidenta de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla Anabel Moreno que junto al alcalde Carmelo Romero, que ejerce de presidente en los festejos celebrados en la localidad, disertaron sobre las funciones del presidente en una mesa redonda titulada “Los toros desde la presidencia”.

La ponencia fue brillante por parte de ambos contertulios, conversadores amenos que salpicaron de anécdotas y vivencias en primera persona la noche. Lástima del reducido aforo, pero se pusieron las cosas en contra con bodas, fútbol, coronaciones y otros elementos. Resaltar la presencia de miembros de Tendido 12 y La divisa, fieles a su estilo.. Ole.
Mesa redonda de las que hacen afición. aclarando conceptos sobre las recientes ferias de Palos y Sevilla, desde la suspensión, a la concesión de trofeos con polémicas a matadores y premios de vuelta al ruedo del toro Casi dos horas que se hicieron cortas por la amenidad de los conversadores y la activa participación del público asistente. No se escatimaron opiniones sobre la oreja a Pepin Liria. la vuelta al toro de Victorino, la suspensión de rejones en Palos...., en fin por derecho y sin ambages, "una gran tarde de toros".

Sábados 21 y 28 más conferencias
El próximo sábado el ganadero onubense, Marcelino Acosta Cañas, representante de la ganadería familiar que pasta en San Juan del Puerto, realizará una semblanza de la vida del toro bravo en la dehesa desde el momento de su concepción a través de una serie de fotografías y vídeos realizados en la dehesa “La Torre”, donde se crían los Benítez Cubero del hierro de Guillermo Acosta Otero.

Para cerrar el mes de Junio el sábado 28 y a las 21.00 como el resto de actos los ganaderos Triguereños Fernando Cuadri y Manuel Ángel Millares serán los ponentes de un coloquio taurino donde darán la visión de primera mano de todo lo relacionado con la cría del toro bravo, su selección, los problemas actuales de la ganadería, la lidia en la plaza y en general todo lo que tiene que ver con el animal gracias al cual hay fiesta brava.

Interesante y para aficionados el ciclo de conferencias de la Peña José Doblado que en su primer año de existencia da muestra del vigor y la ilusión necesarias para desarrollar una importante labor divulgativa de la fiesta.

4 comentarios:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Que pena no haber sabido que la señora presidenta ha estado tan cerca "deleitando" al personal, como me hubiera gustado deleitarme yo tambien, pues imagino que el deleite de los aficionados sería el oír las explicaciones sobre la negativa a dar esa segunda oreja a Pepín Liria y esa excesiva e injusta vuelta al ruedo al toro de Victorino (el mismo ganadero opina igual), además de oirla pedirnos perdon a todos los aficionados por todos y cada uno de los errores cometidos por su ineficacia desde el mismo día de su comienzo como presidente de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Yo creo que ni naciendo de nuevo puede arreglarlo ya, mucho menos que tenga el beneplacito mio, cosa que le dará igual, pero mi voz es sólo el eco de muchas personas de todos los ambitos con las cuales me rodeo. Por favor ¿no podría usted dejarle el puesto a D. Antonio Pulido?, para mí el mejor presidente que ha pisado el palco en los últimos años, con mucha diferencia al resto.
Es mi opinión.

Javier dijo...

Raúl,en Palos, la presidenta habló de todo, cosa que le agradezco, sin tener nunguna relación con ella más qye haber coincidido un par de veces, se mostró dispuesta, un sábado a las nueve de las noche y sin conducir.
Sobre la segunda oreja se ratificó y piensa que hizo bien en no concederla, es una de las pocas personas de las que estuvimos en la plaza que piensa así, pero es precisamente la que tiene la potestad de concederla. Asume la bronca y tu reprobación.
Le honra que reconozca en público que el premio de la vuelta al ruedo al toro de Victorino fue excesivo.
No es ella quien ha cesado de forma injusta a Pulido.
No soy defensor de nadie pero me parece que tiene tantos errores y tantoa aciertos como cualquiera que se sube al palco, el día que no estemos de acuerdo lo diremos, cuando su labor según nuestro criterio sea asecuada lo aplaudiremos.
Por cierto, contó de un prenda que, en la barra de un bar, presumía de haberla mandado a lavar platos, el tal prenda,27 años novillero "promesa",se descalifica por si sólo, hay que juzgar con dureza pero sin acritud. Ni perdonarle todo por ser mujer, (no ve de eso de verdad), ni que su condición sea el flanco por donde atacarle.
Se que tu piensas igual¿no?

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Por eso digo que me hubiera gustado deleitarme oyendola decir que se equivoco de todas todas, sólo con eso me hubiese bastado, aunque me hubiesen entrado muuuchas ganas de preguntarle y decirle varias cosas más. Que hay que agradecerle que vino?, pues claro, lo cortes, no quita lo valiente. Sobre que no se le debe atacar por ser mujer, jamás se me podrá tachar de machista, he toreado con más mujeres que cualquiera del esclafón y nadie me ha visto poner ni un mal gesto, pero si no me gusta desde que llegó, lo que no voy a hacer por el simple hecho de que me llamen machista es callarme. Le agradezco que respete mi opinión. Yo no digo que ella sea la culpable de que cesaran a Pulido, simplememte he dicho que me gustaría que ella le pudiese ceder ese puesto y quedarse ella en el callejón o en la grada o donde quiera. Sobre lo del novillero que dijo que se fuese a fregar platos..... pues suena machista, descortes, maleducado y otros adjetivos, ella con decirle que el no ha llegado ni a asesor de plaza de cuarta categoría lo hubiese sobrado, otra cosa es que se haya sacado de contexto esa frase, aunque lo más probable es que si eso ocurrió en una barra de bar, seguro que este pobre hombre lo que estaba era concursando a levantamiento de vidrio en barra fija y llevaría entrenando largo rato. Esa no es la actitud de la gente del toro, me refiero a los profesionales en activo, y me duele que se le de tanto bombo a ese tipo de "anecdotas", porque no por que uno mate un gato, nos deben llamar mata-gatos, y eso suele pasar.

Anónimo dijo...

Oportunismo y protagonismo politico, errores he injusticias y una soberbia de no enmendar que a mi me da miedo.

Paco Diaz

Toroimagen.com

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...