domingo, 2 de octubre de 2011
Nueve orejas y un rabo con regalo del sobrero Talavante en Zafra
Zafra empieza tarde y con media plaza. Cuadrilla inmensa como corresponde a la tarde en solitario, Alejandro es recibido con una fuerte ovación, de purísima y oro.
El primero de Victoriano del Río, engollipaete, tras una buena intervención del piquero, quita Alejandro por chicuelinas, el toro galopa, se desplaza por ambos pitones y aparece noble en banderillas. Cita de largo a píes juntos, todo lo que hace el toro es bueno y empieza al natural, el toro lo desarma, un par de buenos naturales, el toro se empieza a defender. En la siguiente serie entrega la cuchara el Victoriano, el torero torea por cercanías, la nobleza del animal es de nota, ya parado Talavante remata la corta faena y lo mata bien, una oreja.
El segundo toro, del ganadero local Cayetano Múñoz, es un burraquito que sale con píes, vocación de carpintero y se va a por el picador que hace puerta, en banderillas es complicado, parece que algo descoordinado. Con la muleta el toro se sigue desplazando y embiste con todo, guiña cada dos pases, Talavante lo templa bien por la derecha, cuando le pega tirones el toro pierde las manos. Al natural baja el tono. Bien el torero al retomar la diestra que remata por manoletinas ceñidas, un pase cambiado y remates de mucho arte. Otra vez bien con la espada
El tercero de Garrcigrande, colorao, ojo de perdiz, hace cosas extrañas con el capote, recorta en banderillas, Con la muleta una faena iniciada pintureramente con pases de las flores, en los medios, pases cambiados, el toro se queda corto, el de la Puebla se recrea en una faena a más con series variadas, molinetes, pases cambiados, siempre con muchos toques, la da fiesta improvisando, faena larga y exigente para el torero, lo mata recibiendo y la espada cae trasera y perpendicular, tiene que usar el descabello Dos orejas.
En el ecuador brillante sin estridencias Talavante en su tarde de responsabilidad, variado, fresco y ligero
Sale en cuarto lugar un toro de Daniel Ruiz, altón,culipollo, más vareado y avacado, no parece muy potente este cuarto, se deja en banderillas. Por el derecho el toro embiste a oleadas, rebrincado. Por el izquierdo humilla menos, se traga con brío un par de ellos y protesta. Se encuentra más a gusto por el izquierdo el torero que lo entiende y le consiente, bien el extremeño. Con la espada emborrona y se ovaciona al torero.
No hay quinto malo y Zalduendo manda a Zafra un toro negro listón. justo de fuerzas, que se defiende, el matador lo brinda a los ganaderos que lidian esta tarde, comienza con ayudados por alto sin enmendarse. En las siguientes series Talavante le da sitio, temple y tiempo y cuando se quiere enterar el de la Z tiene media faena sin querer, a partir de entonces un magistral matador , que demuestra estar en sazón, cuando el torero le exige el torito no quiere líos. Por encima el torero de un toro que aguantó sin entregarse nunca, precisa del descabello y corta la quinta
En el sexto, toro de Núñez del Cuvillo, colorado y cornigacho faena de interés obre todo por el izquierdo donde se metra cumbre tras la estocada trasera y un descabello, obtiene dos orejas.
Petición y regalo del sobrero d Zalduendo al que, entregado y roto y con todo a favor, le corta el rabo tras petición de indulto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario