domingo, 2 de octubre de 2011

Tomás Prieto de la Cal sobre su novillada de Arnedo


: «Esperaba mucho más de ellos porque he seleccionado esta corrida con el máximo esmero, pero la cornada me la han pegado ellos porque no he estado a la altura. La culpa ha sido mía porque he fallado en la selección de los novillos». 
 «Yo soy muy exigente y casi ninguna de mis corridas termina de dejarme conforme por completo; siempre aspiro a más, pero la verdad es que aunque ha habido buenos detalles para mí como ganadero, la nota definitoria de la corrida en su conjunto a sido su uniformidad para mal. Es cierto que la novillada ha tenido fijeza y que no ha abierto la boca, pero se ha venido a menos toda de igual forma. Y eso puede suceder cuando se les pega mucho en el caballo, aunque en esta ocasión no ha sido el caso, ya que se les ha cuidado bastante en el caballo».
«Entre los seis novillos había un total de cinco reproductores diferentes. Y esto es una de las cosas que más me ha sorprendido, el comportamiento tan uniforme que han tenido. Esperaba más variedad en su juego al tener esa diferencia en el origen, pero los seis se han ido viniendo abajo demasiado pronto. Eso es lo que más me preocupa, las similitudes en el desarrollo de la lidia que han tenido todos los novillos. La verdad es que venía a Arnedo muy motivado y siento mucho que las cosas hayan salido así. Yo soy el primer decepcionado».

1 comentario:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...