jueves, 25 de febrero de 2010

El mundo del toro y la cultura se dan la mano en Fibes para defender la Tauromaquia

Fernando Savater leyó un manifiesto en defensa de la Fiesta que rubricaron Curro Romero, Ortega Cano, El Cid, David Fandila ‘El Fandi’, Diego Ventura, Agustín Díaz Yanes y Víctor Gómez Pin, entre otros.
Fibes y la Unión de Criadores de Toros de Lidia presentaron el nuevo diseño de la Feria del Toro, que se celebrará del 17 al 20 de febrero de 2011

El mundo del toro y la cultura se dan la mano en Fibes para defender la Tauromaquia
FIBES ha sido una vez más centro del toreo en el día de hoy. El mundo del toro y el de la cultura se han dado la mano bajo la cúpula del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla con un doble objetivo: firmar un Manifiesto en Defensa de la Tauromaquia y asistir a la presentación de la nueva imagen de la Feria Mundial del Toro, certamen que ya tiene fecha para 2011 y que se celebrará del 17 al 20 de febrero de ese año.
La mesa presidencial estuvo compuesta por la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, el presidente del comité ejecutivo de Fibes y de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; la directora general de Espectáculos Públicos y Juego de la Junta, Macarena Bazán; la Excma. Sra Duquesa de Alba; el presidente de la Feria Mundial del Toro, Felipe Luis Maestro; el Delegado de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Martínez Troncoso; el escritor y filósofo Fernando Savater; el matador de toros Curro Romero y el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura.
Arroparon este acto de forma especial con su presencia el director de cine Agustín Díaz Yanes y el filósofo Víctor Gómez Pin, además de ocupar el escenario toreros como Curro Romero, Ortega Cano, El Cid, Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’, Víctor Puerto, los hermanos Peralta, Tomás y José Antonio Campuzano, Francisco Javier Corpas, Salvador Cortés, Pepe Moral, Martín Pareja Obregón, Dávila Miura, Oliva Soto, Chicote, López Chaves, Raúl Gracia ‘El Tato’, Joselu de la Macarena, Antonio Rubio ‘Macandro’, Curro Jiménez y Antonio Lozano.
También asistieron los ganaderos Gonzalo Domecq, Carlos Núñez, Luis Algarra, José Murube, Fernando Cuadri, Manolo Bajo, Hipólito Maza, los Hermanos Garzón y Jerónimo Astolfi; los novilleros Diego Silveti, Emilio Molina y Salvador Barberán; los banderilleros Finito de Triana, Luis Arenas o el empresario José Luis Cazalla, entre otros.
Otros artistas presentes fueron Los del Río, José Manuel ‘El Mani’ y Manuel Lombo.
Fue el filósofo y escritor Fernando Savater quien dio lectura al Manifiesto en defensa de la Tauromaquia en representación del mundo del toro y de las personalidades de la cultura que asistieron. En este manifiesto se ensalzan los valores culturales, económicos y ecológicos del toreo y se reclama una mayor atención por parte del Gobierno central y de los autonómicos.
Por otra parte, Felipe Luis Maestro y Eduardo Miura fueron los encargados de presentar la nueva imagen de la Feria Mundial del Toro 2011, apoyados en un vídeo donde a través de infografías se muestra el nuevo aspecto de la Feria, completamente distinto al habitual, con nueva disposición de los stands y una impresionante plaza de toros con el doble del aforo de la existente hasta ahora.
Para amenizar el acto intervino la Banda de Música del Maestro Tejera, que interpretó un amplio repertorio de pasodobles.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...