jueves, 29 de enero de 2009

Patio de cuadrillas

Ya se calienta el ambiente y el patio de cuadrillas anda revuelto. Los gallos andan de ceremonia de jerarquización, para ubicarse en posiciones de sumisión y mando. Se miden con la mirada antes de arrebujarse en el capote paseo.
José Tomás quiere dineros, más que nadie, Cuvillos, y no quiere tele. Le da igual el cartel, pero no quiere romper plaza, el que venga por detrás que se arrime. Ya está en Castellón, Valencia y casi fuera de Sevilla. Ambos se necesitan , deberían hacer un esfuerzo ambas partes para que el Corpus fuera el día de la presentación en la Maestranza de Jt tras su reaparición.
Perera está en figura, y se lo merece, su temporada, con el significado colofón de Madrid, refrenda su condición de mandón, quería el Domingo de Resurección y no lo tiene, entonces, no va a Sevilla. A Castellón no va tampoco por ahora, a Valencia va en figura.
Juli sigue en su dinámica, quizá está en el momento de hacer gestos, matar algo de más enjundia, hace tres temporadas cuando realizó gestos o no fueron valorados o no tuvieron el eco que precisaba. Sin problemas en Sevilla, bien colocado en Valencia y ausente en la Magadalena.
Sevilla, el año después de las suspensiones, no se puede quedar en el mano a mano de Morante y Cid. Otra vez Olivenza se consolida como alternativa al Levante, con Morante, Juli, Perera, Manzanares, Cayetano, Ponce ..., Otra vez Cutiño ha dado con las claves oportunas para confeccionar una concentrada feria con tres carteles plenos de torería y del máximo intéres.
Morante sigue en su guerra para ser el torero de arte más valiente del mundo y consolidarse en Sevilla, quiere dineros de figura pero le falta continuidad.
Ponce ya torea para si mismo, pero que nadie se descuide si puede dará un arreón que no todos podran seguir.
Manzanares no está en salud, necesita una temporada redonda con triunfos en las plazas de primera, puede ser el cuarto poder, tiene recursos y maneras, pero ¿quiere serlo?
El Cid no rompe a figurón, sigue necesitando un tipo de toro que diga mucho y no es torero de más de cincuenta tardes. Cayetano acompaña, gusta, no molesta, luce y debe estar en Sevilla y en San Isidro para confirmar su lugar en el mundo.
Castella y Talavante deben romper, no se les va esperar siempre. Ya parece que talavante quiere estár en Madrid con seis toros el Domingo de Resurección o el Domingo de Ramos, no parece la forma pero él y Corbacho sabrán.
De los que vienen o deben venir le tengo fe a Luque, me gusta el corazón de Bolivar y siempre habrá novedades.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...