miércoles, 7 de enero de 2009

Millares, representación onubense en Atarfe

Presentado en Granada el III Certamen de Rejoneo 'Ciudad de Atarfe'

La empresa Pedro Pérez ‘Chicote’ ha presentado este mediodía en el Hotel Vincci de Granada el III Certamen de Rejoneo de Atarfe, que comienza el próximo domingo, 11 de enero, y que consta de cuatro festejos que tendrán lugar hasta el 1 de febrero.
Toromedia
En la presentación de este ciclo participaron el director territorial de Canal Sur en Granada, Tito Ortiz, el presentador de Canal Sur Enrique Romero, el matador de toros Francisco Ruiz Miguel, el teniente de Alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, y el empresario Pedro Pérez Chicote. Asistieron además los rejoneadores Alda María y Pedro Javier Ciordia.

Fue Pedro Pérez ‘Chicote’, matador de toros y empresario quien comentó los pormenores de la organización, haciendo hincapié en el gran número de ofertas recibidas por parte de rejoneadores para actuar en Atarfe y en la seriedad y el rigor en la selección de los mismos. “Gracias a ello y al apoyo de Canal Sur estamos consiguiendo que Atarfe sea un referente taurino en toda España en esta época del año”, aseguró.

Chicote dijo que más de 40 rejoneadores han pasado ya por este certamen desde su inicio y destacó la presencia de los participantes portugueses (uno por festejo), así como la de mujeres rejoneadoras. También hizo hincapié en el mayor nivel de los participantes este año, con nombres consolidados en este escalafón de rejoneadores. En cuanto a la presencia de Canal Sur explicó que se instalará una pantalla de mayores dimensiones en la plaza para que sea un espectáculo añadido.

El teniente de Alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones, destacando el impacto que el certamen tiene para esta ciudad granadina: “Gracias a esta iniciativa, el nombre de Atarfe está en boca de medio mundo en esta época del año, por lo que seguiremos apoyándolo”.

El certamen cuenta con el respaldo de una gran figura del rejoneo como es Joao Moura, que regalará una potra al triunfador, del mismo modo que el año pasado lo hizo Pablo Hermoso de Mendoza.
Como en años anteriores el triunfador también ganará el ‘Rejón de oro’, concedido por Canal Sur TV, mientras que el segundo clasificado obtendrá el ‘Rejón de plata’, concedido por la empresa organizadora del ciclo.

Con el objetivo de ajustar al máximo los precios para que sean asequibles a todos los públicos y conseguir la máxima afluencia posible, se ha establecido una entrada casi simbólica de 10 euros por festejo y un abono de 30 euros para los cuatro festejos. Las entradas se pondrán reservar en el teléfono 680 925 303.

Los carteles son los siguientes:
- Domingo 11 de enero. Novillos de la ganadería de Los Millares para Francisco Benito, Rubén Sánchez y Ana Rita. Forcados Amadores de Benavente.
- Domingo 18 de enero. Novillos de la ganadería de Villamarta para Mariano Rojo, Pedro Javier Ciordia y Miguel Ángel Martín. Forcados Amadores de Santa Eulalia.
- Domingo 25 de enero. Novillos de la ganadería Soto de la Fuente para Sergio Vegas, Pedro Salvador y Alda María. Forcados Amadores de Arruda dos Vinhos.
- Domingo 1 de febrero. Novillos de la ganadería de Campos Peña para los tres triunfadores del Certamen.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...