jueves, 21 de mayo de 2015

Año 1979 ¿Sabías que hace 36 años a Ojeda no le dejaron salir a hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza cuando se presenta como novillero y corta tres orejas?

Novillos de 370 Kgs, Pancartas y salchcichones, un espontaneo en camiseta, cantes por "Cai", patadas en el hocico, espaldinas, excursiones y luego oreja y dos orejas, entre tanto lío, hubo quien supo ver, por que ya lo esperaba al genio Ojeda
Dos meses antes de su alternativa se presenta en Sevilla "uno" que apoderaba Camará, nacido en un bujio de La Puebla pero criado Sanlucar de Barrameda.

El 20 de mayo del 1979 estuvo cumbre dejando patente los valores de quietud y ligazón en terrenos nuevos que fueron los ingredientes de su carrera. Una plaza con mucho sanluqueño y una buena cantidad de astigitanos convocados los de Sevilla por Antonio Ramón Jiménez y los gaditanos por un tal Manuel Rodríguez "El Mangui" y Paco Ojeda. 

Ojeda corta tres orejas, pero a pesar de lo que presionaron sus paisanos, la autoridad no consideró conveniente que lo sacaran a hombros al Paseo de Colón. 

1 comentario:

CC dijo...

La Puerta del Príncipe se reguló definitivamente el 1981, cuando se fijó que todo el que cortara tres orejas a dos toros saldría por dicha Puerta. Hasta entonces había quien cortaba tres y no salía y quien cortaba dos y sí lo hacía. Dependía de la autoridad

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...