domingo, 24 de mayo de 2015

Hoy en Las Ventas. programa de mano de Taurodelta Las Ramblas David Galván, Víctor Barrio y López Simón.

Toros de Las Ramblas para DAVID GALVÁN, VÍCTOR BARRIO y LÓPEZ SIMÓN.
Domingo, 24 de mayo. 7 de la tarde.


Una nueva generación de toreros hace el paseíllo en la Feria: David GalvánVíctor BarrioLópez Simón. Galván causó buena impresión en la pasada feria de Sevilla; Víctor Barrio dio una vuelta al ruedo el Domingo de Resurrección y López Simón ofreció una gran tarde de toros el 2 de mayo, cortando dos orejas a pesar de resultar herido por el primero de su lote, por lo que no pudo salir a hombros por la Puerta Grande.
Los toros llevan la divisa de Las Ramblas, de procedencia Domecq Diez.


David Galván
Las Ventas
Nació enSan Fernando (Cádiz), el 27 de marzo de 1992.
Debut con picadoresMugron (Francia), el 5 de abril de 2010.
Alternativa: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el 28 de febrero de 2012.
Confirmación: 13 de mayo de 2013
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 18 ocasiones.
Cortó 26 orejas y 3 rabos.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas



Las Ventas
David Galván Garcia pronto despertó el interés de los profesionales y aficionados de su zona de influencia al mostrar desde muy temprana edad unas condiciones inusuales en un aspirante a matador de toros. Debutó con picadores en la localidad francesa de Mugron el 5 de abril de 2010, para lidiar un encierro de Guadalest junto a Juan del Álamo y Tomás Duffau. Esa misma temporada actuó dos tardes en el Puerto de Santa María, donde cortó tres orejas. Al año siguiente pisó plazas como Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Albacete o Valencia.
Con más de cuarenta novilladas en su haber, tomó la  alternativa el 28 de febrero de 2012 en Sanlúcar de Barrameda, de manos de Francisco Ruiz Miguel y el testimonio de Enrique Ponce, con toros de Hermanos Sampedro. Esta tarde, el toricantano comenzó su andadura en el escalafón superior cortando tres orejas y abriendo la puerta grande. Sumó quince festejos y salió en hombros en once, lo que refleja una regularidad sustentada en el valor y en su buen corte de torero. El 28 de julio resultó herido en Beaucaire (Francia), por un toro de Lagunajanda. Tras el percance, reapareció cortando orejas en la mayoría de las plazas en las que actuó.
Confirmó la alternativa en la feria de San Isidro de manos de Curro Díaz y con el testimonio de El Fandi, para enfrentarse a un lote de La Palmosilla. Al final de temporada sufrió en Jaén una grave cornada en el brazo, ocasionada por un astado de Algarra. El año pasado resultó herido en Sevilla y por este motivo no puedo torear en San Isidro, pero actuó el Domingo de Ramos, con poca fortuna. No obstante llevó a cabo una interesante campaña que tuvo su colofón en la feria de San Miguel de Sevilla, donde cuajó una gran actuación.

Víctor Barrio
Las Ventas
Nació enGrajera (Segovia), el 29 de mayo de 1987.
Debut con picadoresSepúlveda (Segovia), el 29 de agosto de 2009.
Debut en Las Ventas:
13 de junio de 2010.
Alternativa y confirmación:
8 de abril de 2012.
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 4 ocasiones.
Cortó 9 orejas y un rabo.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas



Las Ventas
Víctor Barrio recibió sus primeras lecciones en la Escuela Taurina de El Espinar, bajo la tutela del matador de toros Antonio Sánchez Puerto. Trenzó su primer paseíllo en público en Segovia el 5 de septiembre de 2007, aunque vestido de luces lo hizo al año siguiente en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa. En su primer año sin picadores se proclamó mejor novillero de la feria de Herrera del Duque, en Badajoz, al tiempo que la peña taurina "Victoriano de la Serna" de Sepúlveda le declaró novillero triunfador de la feria. En 2009 sumó 38 festejos, indultó dos novillos y conquistó el trofeo "Manuel Cascales Hilla", entre otros premios.
Debutó con picadores en Sepúlveda el 29 de agosto de 2009 cortando tres orejas a un encierro de Juan Manuel Criado. Al día siguiente se alzó como triunfador de la feria de Collado Mediano, tras cortar cuatro orejas y un rabo a un encierro de Baltasar Ibán. Se presentó en Las Ventas el 13 de junio de 2010, con utreros de Rehuelga junto a Alejandro Parralo y Salvador Barberán. Causó una magnífica impresión, pues cortó una oreja al primero de su lote. En 2011 toreó cuatro tardes en Madrid, dos de ellas en San Isidro, y cortó una oreja de un utrero de Gabriel Rojas en la feria de Otoño. Además participó con éxito en las ferias de novilladas más importantes y triunfó en Salamanca y Albacete, saliendo de esta última a hombros por la puerta grande.
El 8 de abril de 2012 tomó la alternativa en Las Ventas de manos de El Fundi y en presencia de Juan del Álamo, con toros de José Luis Pereda. Este año ha iniciado su temporada cortando tres orejas en la feria de Valdemorillo, proclamándose triunfador del ciclo.
López Simón
Las Ventas
Nació enBarajas (Madrid), el 26 de noviembre de 1990.
Debut con picadoresBarcelona, el 2 de mayo de 2010.
Alternativa: Sevilla, el 26 de abril de 2012.
Confirmación: 14 de mayo de 2013.
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 11 ocasiones.
Cortó 25 orejas y 2 rabos.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas




Las Ventas
Antiguo alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, el arranque del madrileño fue precoz y triunfal. Un esperanzador inicio como becerrista y novillero sin caballos –finalista de la Escuela de Madrid en 2009 y Zapato de Plata de Arnedo en 2010- le llevaron a debutar con picadores en Barcelona, bajo la protección del empresario Tomás Entero, junto a Jesús Fernández y Conchi Ríos, para lidiar un encierro de María del Carmen Camacho. Cortó esa tarde al sexto novillo la primera de las 59 orejas que jalonaron su primera temporada con los del castoreño, un año exitoso que incluyó su presentación en plazas como Málaga o Sevilla, aparte de un final de curso para enmarcar, con triunfos en San Sebastián de los Reyes, Guadarrama, Moralzarzal, Zaragoza y, sobre todo, Arnedo, donde se hizo con el preciado Zapato de Oro.
Al año siguiente toreó tres tardes en Madrid y cortó una oreja a un novillo de Palla, y salió por la puerta grande de las ferias de novilladas de Navacerrada, Villaseca de la Sagra –cortó seis orejas- Arganda del Rey y Arnedo. A principios de la temporada de 2012 logró un trofeo en Valencia y otro en Castellón, antes de tomar la alternativa en la feria de Sevilla de manos de Morante y con el testimonio de Manzanares. Esa tarde obtuvo una oreja del toro de la ceremonia aunque resultó herido a la hora de matar, lo que le impidió lidiar al sexto.
Confirmó la alternativa en la feria de San Isidro el 14 de mayo de 2013, con el abrazo de El Cid y el testimonio de Daniel Luque, con toros de Puerto de San Lorenzo. También toreó en la feria de Sevilla y en Pamplona y volvió a hacer el paseo en Las Ventas. El pasado año dio una vuelta al ruedo y a punto estuvo de cortar una oreja en Madrid, y aunque no sumó muchos contratos demostró una gran evolución.
Las Ramblas
Propietario
Las Ramblas Toros S.L.
Representante
D. Daniel Martínez Martínez.
Divisa
Verde y blanca.
Señal
Horquilla en ambas.
Fincas
Las Ramblas, Elche de la Sierra (Albacete).
Antecedentes
En 1950 solicitaron la prueba Los hermanos Esteban y Auxilio Tabernero Rodríguez solicitaron en 1950 la prueba de ingreso en la Unión de Criadores, anunciando "Esteban y Auxilio de Iruelo". Al no haber terminado la prueba dentro del plazo establecido hubieron de realizarla de nuevo y lidiaron las novilladas en las plazas de Alicante, Madrid, Valencia, Las Palmas y Madrid-Vista Alegre. La corrida de toros se lidió en la plaza de Vista Alegre, superando finalmente la prueba.
En 1964 la ganadería pasa a anunciarse Auxilio Tabernero Rodríguez y en 1965 se vende a don Manuel Benítez Pérez, el cual adquirió en 1966 un lote de hembras de don Carlos Urquijo, eliminando la anterior procedencia y variando el hierro.
A finales de 1986 fue adquirida por don José María Soberino e hijos, quienes variaron el hierro y divisa. En 1990 fue adquirida por su actual propietario que varió nuevamente el hierro y formó la ganadería con vacas de Salvador Domecq, "Toros de El Torero".
Procedencia
Domecq Díez.
Antigüedad
24 de septiembre de 1995.
Estadísticas
Durante la pasada temporada lidió 14 reses en 4 festejos en los que se cortaron doce orejas.
Lidió su última corrida en Las Ventas el 29 de mayo de 2012, un encierro estoqueado por Julio  Aparicio, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...