Los cuatro gatos de siempre se pueden empezar a aburrir |
La Comisión de Interior del Congreso ha aprobado una proposición no de ley, a instancias del PP, en la persona del diputado Albendea que pide al Gobierno que adopte las medidas de "protección necesarias" para que los festejos taurinos, así como las actividades relacionadas con los mismos, puedan desarrollarse con normalidad, evitando las alteraciones del orden público antitaurinas a la entrada de las plazas de toros, durante la celebración de los mismos y después de su culminación.
Albendea, que preside la Comisión Parlamentaria de Cultura, ha señalado que hay ciudadanos que son contrarios a las corridas de toros que "tienen perfecto derecho a manifestarse en contra de las mismas, pero ese derecho no puede obstaculizar el derecho de los aficionados a presenciar, con tranquilidad sin gritos e insultos los espectáculos taurinos".
"Cualquier persona tiene el derecho a disfrutar de su cultura en libertad. La tauromaquia como conjunto de actividades que se conecta directamente con el ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas amparados por nuestra Constitución, como son las de pensamiento y expresión, de producción y creación literaria, artística, científica y técnica, requiere de protección y fomento por parte del Estado y las comunidades autónomas",
Como suele ser normal Izquierda Unida, Convergencia y la sorpresa del PSOE han votado en contra de la propuesta,
La ley penal está para cumplirse y las agresiones e insultos están penados. Además la tauromaquia es un bien cultural que el estado debe proteger por la ley de Patrimonio Cultural que establece que es competencia de la Administración General del Estado, "garantizar la conservación y promoción de la Tauromaquia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario