viernes, 25 de abril de 2014

La importancia de llamarse Santi Órtiz. Y hablar sobre Juan Belmonte

En la noche de hoy, en la sala de Plus Ultra de la fundación Cajasol ha dictado una lección de torería y buen hacer Santi Órtiz, teniendo como hilo argumental la figura de Juan Belmonte.

En la primera parte del acto se emitió un vídeo sobre la figura del genial torero de Triana dirigido y locutado por el propio Santi. Un aperitivo de apenas diez minutos que ponía al escaso pero expectante público asistente sobre la figura del mayor revolucionario de la historia del toreo.

A continuación el maestro de la palabra subyugó desglosando las causas que le hacen escribir sobre Juan Belmonte, explicando la estructura de un libro que se divide en un biografía, un capitulo sobre la fatídica fecha del 8 de Abril del año 62 suicidio, y una última parte sobre su Revolución. En los lances definitivos de este tercio, Santi leyó con magistral timbre y mucho sentido unos párrafos del libro que engancharon al auditorio.

Para finalizar la brillante ponencia, el onubense saca a la luz su faceta de investigador y desglosa la trayectoria de Juan Belmonte, desde su debut de novillero en el 13 hasta su última corrida en el año 27, en nuestra provincia. Asimismo desglosó los que definió como "encontronazos" entre Manolito Baez "Litri" en Jaén y Badajoz durante la temporada del 26.

Todo esto con el verbo justo, la dicción perfecta, el sentido de la conferencia y en 45 minutos.

Ahí queda eso. Yo cuando sea grande quiero ser como Santi.




No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...