miércoles, 23 de abril de 2014

La unión de aficionados de Sevilla habla sobre lo ocurrido en Málaga el Domingo de Resurrección

La UTAA DE SEVILLA, ante lo ocurrido el último domingo en la plaza de toros de Málaga, desea exponer su postura ante lo sucedido.
Consideramos inadmisible la actitud, permisiva y connivente de la Junta de Andalucía ante la antirreglamentaria supresión del sorteo en la corrida de toros celebrada el domingo 20 de abrilcon la agravante que desde muy diversos foros se había advertido con antelación del incumplimiento que pretendían llevar a cabo el empresario y actuantes en el citado festejo.
Esta actitud solo puede entenderse desde un profundo desprecio hacia los ciudadanos cuyos intereses están obligados a defender (¡ y bien que cobran por ello!), desde la incapacidad para hacer cumplir las normas vigentes ó desde el desconocimiento de dichas normas. No quieren, no pueden o no saben, en cualquier caso:  impresentables.
¿Qué inconfesables intereses obligan a saltarse las normas?¿o es pura desidia? ¿o incapacidad? , ¿o absoluta incompetencia?. ¿Por qué no aplican aquí el rigor que exhiben en temas fiscales, o para cobrarnos cualquier sanción nímia?.
¿Qué respeto pueden merecer estosincompetentes funcionarios, que no cumplen ni siquiera las reglas que ellos mismos han fijado?. Evidentemente, todas sus proclamaciones de apoyo a la Fiesta no son más que hipocresía y mentiras para consumo de crédulos. ¿Tan poca autoridad y confianza en si mismos tienen que no son capaces de enfrentarse a un empresario y dos matadores?.¿entedemos que esta decisión ilegal y atirreglamentaria se llevará a fecto en todas las plazas andaluzas?
Nuestro apoyo a la Unión Taurina de Abonados de Málaga, que solicitó con antelación la suspensión del festejo o la obligación de sortear las reses a lidiar.
Nuestra reprobación y petición pública para que el Delegado del Gobierno de la Junta en Málaga sea cesado de inmediato por el Consejero Sr. De Llera.
Se adjunta escrito del Delegado justificando desde una ignorancia taurina superlativa la injustificable e ilegal decisión.

De no tomar de manera urgente las medidas solicitadas, ante esta situación, entendemos como lo más coherente suspender cualquier tipo de contacto con la Junta de Andalucía, en tanto no demuestre con hechos que defiende esta Fiesta en toda su integridad y que cumple con su obligación, que no es otra que defender nuestros derechos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que curioso que ya hubo antecedentes de la situación en Huelva en Las Colombinas 2012,José Tomas y Morante, y nadie se pronuncio al respecto.Estas siuaciones de 3 toros de diferentes ganaderias para cada diestro, son nuevas, al igual que lidiar 6 reses de 6 ganaderias distintas,por uno solo,Caso de Ventura,son novedosas y no eran habituales, y decir que el no sortear es antireglamentario,deja muchas dudas.Al ser novedosas el Reglamento no lo tuvo en cuenta,y no consta que hacer en estos casos. Pienso que para que sortear las reses que va a lidiar un solo diestro, en el caso de dos de 6 ganaderias, quizas, pero no esta contemplada esta situacion en el reglamento.¿Es como de que ganaderia se dejan los sobreros y otros aspectos que surgen o puedan surgir en esta situacion?. ¿El reglamento debe evolucionar con el tiempo y hacer algunas modificaciones.? pues tal vez.....

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...