martes, 29 de abril de 2014

Torerazo

No se la historia de este profesional, ni la se, ni me importa. No se ni siquiera si es profesional, ni en que universidad le dio la vida la alternativa, ni donde le hizo un guiño el toreo la primera vez.

Por no saber, no si ni siquiera su nombre. No se si esta fotografía esta tomada en una corrida de toros, en el bombero torero, en una sin, en las capeas de no se donde o en el corral de su casa donde tiene instalada una portátil para elucubrar faenas de naturales sublimes y triunfos apoteósicos.

No se de sus fatigas para llegar a principio de mes, ni de sus imposibles mediados, ni de sus agónicos finales. No conozco ni sus sueños pequeños ni su realidad tremenda.No se nada,  ni de sus hambres ni de sus hartazgos. Ni del valor seco que atesora, ni de los miedos insufribles que cada mañana vence y guarda en el doble fondo de su vida..

Yo no se si ha cobrado hasta la última peseta, no se si tiene en su armario, junto loa sueños aparcados y el vestido del debut, zapatillas de torero que le aprietan los juanetes y las costuras de la vida. No se si la integridad es otra de la muchas virtudes que lucirá en su alma torera. 

Sólo se que según muchos, si este hombre ha cobrado hoy su jornal de miedo y arte. si lo ha cobrado íntegro, sólo entonces se le puede considerar un hombre cabal que merece respeto.

A mi me merece respeto siempre, aunque haga cosas que el pensase que nunca iba a hacer, trague por vainas que nunca pensó beber y calle asuntos que siempre pensó gritar.

Torerazo, pónmelo en el cuatro y tápate, que te brindo en silencio este toro:  Que cada cual sea dueño de sus hambres y se sus glorias. Va por ti ( y tápate, que no vea esas zapatilla, por Dios)

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...