sábado, 26 de abril de 2014

El Cid. Vuelve a Palos de la Frontera

Esta tarde en Palos de la Frontera El Cid Luque y Doblado ante toros de Pereda

Vuelve a Palos de la Frontera, Una plaza que ya conoces
Muy contento, Toreé en está plaza al poco de su inauguración y me sorprendió la cantidad de gente que había, pero más todavía el ambiente, el tipo de afición. Es muy importante que nazcan plazas que se suman al elenco. Yo me hice torero toreando en la Sierra de Huelva, debute en Santa Olalla, luego Zufre. Cortegana, .... y Huelva que siempre ha sido una plaza  marcada en mi calendario

El cartel es atractivo
Es un cartel que debe despertar la ilusión de cara al aficionado. Con Daniel Luque toreé en Zaragoza hace dos días y torero en Sevilla la semana que viene, dos plazas de primera categoría. Con Doblado torero  por segunda vez, se prepara para 3 o 4 corridas como si fuera torear 40. se el merito que tiene y el sentido de la responsabilidad. Lo de de Pereda siempre me ha gustado, pero además en su tierra se toma el máximo interés y mandará un corridón y con reata para embesti. Ire a por todas, como cada tarde que me visto de luces

Entra en cualquier cartel ¿Eso es bueno?
Claro, además de que me lo ofrecen es por que quiero. Cuando yo empezaba no todos se querían anunciar conmigo. Lo importante del que funciona, del que es figura es quien mata cualquier corrida y compite con todos, no sólo con tres o cuatro. Me honra que me llamen pata tantos carteles y me cuesta decir que no, lo tengo que ver muy raro para decir que no voy

Madrid 2013 año pasado, Feria de Otoño, mejor versión de un torero ¿Vamos a ver a ese Cid en Palos?
Por toros como ese, por tardes como esa, sigo en esto, Pero también me gusta la tarde de hoy, son las que te permiten sentirte torero. Pero es verdad que esa tarde la guardo en mi corazón y en mi memoria. Lo importante es que el trabajo tiene su recompensa y El Cid siempre es el mismo, claro que espero que vean a ese torero, el de siempre, el que cada tarde hace el paseo para triunfar y cuajar un toro que emocione

El día de hoy Como lo organiza
Me levanto pronto, desayuno en familia, toreo a menos de una hora de mi casa, ahora me voy a tu tierra, al hotel a esperar que venga la cuadrilla del sorteo mientras monto la capilla y me concentro, comida ligera y a esperarla hora, como tantas tardes, con miedo, ilusión y muchas ganas

Para estar contento a las 9 de la noche que tendría que pasar
Que la corrida embista, que los toreros sepamos cuajarlos y que la gente se divierta.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...