viernes, 26 de julio de 2013

Una cuadra para colonizar la gloria.Andrés Romero presenta sus corceles


Andrés Romero presenta en el Muelle de las Carabelas los caballos con los que rejoneará en Huelva el día 4 de Agosto.

El rejoneador de Escacena presentó en la tarde de ayer para aficionados y prensa los caballos que le ayudaran a triunfar el próximo domingo día 4 en Colombinas, acartelado con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Plaza, cartel y fecha son el resultado de los desvelos de un hombre que ha sido capaz de luchar por sus sueños. Al modo de los clásicos “alardes” de los caballeros medievales, el rejoneador lució sus jacos toreros ante de las justas colombineras.
Cuentan viejas leyendas marismeñas que los primeros caballos que pisaron las indias occidentales fueron sacados de tierras del coto, de la retuerta en concreto, y embarcados por el almirante en su segundo viaje. A semejanza de aquella hazaña de la humanidad de hace ahora 520 años, el remontista de Aracena pretende abrirse un hueco en el panorama patrio del rejoneo actual. No es fácil para eso cuenta con  Guajiro, Bambú, Perseo, el bien nombrado Conquistador que son sus compañeros en esta singladura y que llamaron la atención de todos los asistentes invitados que se mezclaron con los visitantes habituales del Muelle.
Acto de grandeza de un hombre que quiere ser grande y que busca un lugar emblemático para dar lustre a la tarde del reto crucial de su carrera.
Andrés Romero ya actuó el pasado año en su calidad de sobresaliente en las Colombinas, la tarde en que su pigmalión Diego Ventura se encerró con seis toros, uno de ellos de Miura, en La Merced. Este año y tras el reto de Huelva le esperan otras plazas de la máxima importancia como El Puerto de Santa María, Huesca o Villanueva del Fresno.
Caballos vimos ayer que hay, y jinete que los sujete. Ahora sólo falta que los dioses del rejoneo miren con mimo a Huelva la tarde del 4 de Agosto. 










No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...