sábado, 20 de julio de 2013

Sorprende Emilio Silvera en El Campillo

SORPRENDE EMILIO SILVERA                       
                                                                                   Jose Angel Ruciero.

Ficha técnica.
Plaza de toros de El Campillo.Un tercio de plaza.
Cuatro novillos de Diego Puerta de juego variado.
El rejoneador Pablo Ramos que cerraba plaza, dos orejas
Elio Martin de La escuela Sevilla Amate. Espuma de mar y plata.Una oreja
Juan Ramón Jiménez del centro CITAR. Verde y oro.Una oreja
Emilio Silvera de la escuela de Sevilla.Caña y oro .Dos orejas.



Después de varios meses de sequía taurina en nuestra provincia, pusimos rumbo hacia tierras mineras, para presenciar la ya tradicional novillada sin caballos de El Campillo. Son ya, varios años, los que este pueblo de la cuenca, celebra con motivo de sus fiestas patronales, este tipo de festejo.
Es de lógica, reconocer el esfuerzo, que localidades con este perfil, realizan para mantener su festejo taurino, y a la vez dándole sitio a jóvenes que intentan llegar a ser figuras del toreo. Preferible es seguir en esa línea  de promoción a los noveles, con precios asequibles para el espectador, y no, aspirar a festejos mayores y de renombre, para dejar hipotecado a un ayuntamiento, que subvenciona, y a una afición, sin toros.
Por tanto temen nota, alcaldes y concejales de cultura, no se aferren a la crisis, “este año no hay toros “vamos a seguir dando festejos taurinos en la provincia, pero con consecuencia y buscando un equilibrio entre empresarios, afición y consistorios.
Abrió el festejo el novillero de Sevilla Elio Martin ante un novillo flojo, sin fuerzas pero noble que condiciono su lidia. A media altura inicio su faena con la franela mimando las embestidas del animal, con varias tandas de naturales, cuajo su mejor momento, mato de una estocada y paseo un trofeo.
El onubense Juan Ramón Jiménez se topo con el novillo más molesto de la tarde, con mucha voluntad y empeño este joven recibió con una larga a su oponente, tras banderillearlo y brindis a su maestro Luis miguel Encabo, piso terrenos de verdad, justificando su presencia, final de faena con aplaudidas Bernardinas y desplante de rodilla. Paseó un trofeo. Su paso por el Centro de alto rendimiento CITAR están haciendo evolucionar a este novillero choquero en su formas y maneras de asimilar la tauromaquia.
Se presentaba en la provincia de Huelva el joven Emilio Silvera, quien ofreció el mejor toreo de la tarde. Ante un novillo mansito y con dificultades con el capote Emilio Sivera sorprendió a los presentes con un toreo cargado de temple y ligazón. Con la mano izquierda su faena llego a lo más álgido de la tarde, naturales largos con los vuelos de la franela por el suelo.Toreo que impregna sabor para una incipiente promesa que augura un futuro prometedor. Tras una estocada paseo las dos orejas del novillo.
Cerraba la tarde el rejoneador de Zafra Pablo Ramos quien con la monta de Guitarra en banderillas, con Levante con encuentros de poder a poder, y Alboroto con las cortas ponía el punto y final a este festejo paseando dos orejas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...