viernes, 26 de julio de 2013

Valverde del Camino apuesta otra vez por el toro


 Corrida concurso con Miura, Buendía, Prieto de la Cal, Guardiola, Conde de la Maza  y Conde de la Corte

Cartel sobre una fotografía de André Viard de la
exitosa corrida concurso del 2012
Torearan Rafaelillo y Joselillo el 17 de Agosto.
 En la tarde de ayer y en el muy minero marco de la casa Dirección se presentaron los carteles de la feria taurina de Valverde del Camino. En presencia de la alcaldesa de la localidad, Loles López, diversos miembros de la corporación municipal, el empresario Jorge Buendía los ganaderos juan José Blanco y José Buendía  y el cartel completo de novilleros
La apuesta decidida del valverdeño es por ver en el coso de la calleja de los Carpinteros el toro-toro, el menos comercial de uro ibérico, en cuanto al fenotipo y al genotipo, que pasta en el campo bravo español.


















Saltan al albero valverdeño seis encastes diferentes en una tarde que por antigüedad abrirá Miura, y con las novedades respecto al año pasado de Buendía, puro en santacoloma y Conde de la Maza, un personal encaste con  la sangre Núñez y la selección en busca de la fiereza como señas de identidad. Además repiten, con justicia torera y por acreditados méritos en la plaza, Conde de la Corte, Jaime Guardiola, y Tomás Prieto de la Cal. Los toreros del cartel, día esforzados del toro, Rafaelillo y Joselillo, toreros acartelados en Madrid,   Sevilla, Nimes,  Ceret con estas ganaderías tan especiales.
Previamente, el día 16 un cartel de novilleros sin caballos con promesas como Manuel Triana, David de Miranda, el local Palanco, Rafa Serna triunfador del pasado año o el francés Andy Cristhian ante erales de la ganadería de El Chaparral, propiedad del valverdeño Juan José Blanco.
Ilusión en En todos los presentes por una feria que se consolida con personalidad siendo la única concurso que se celebra por debajo de Despeñaperros en todo el territorio patrio.
Tradición y novedades en una plaza y en una empresa que se quieren ajustar a los nuevos tiempos y que en esta temporada por primera vez en los 200 años de historia de la plaza se numerarán todos los estrados de sombra

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...