miércoles, 29 de mayo de 2013

En Huelva, de Huelva, para Huelva por Huelva

Ganaderos y novilleros nos hablan a a través de las nuevas tecnologías para comentarnos el "tentadero onubense" en Cuadri

Por nuestra condición de rocieros, no pudimos estar presente en esa tarde huelvana de "la Pelá", además nuestra afonía posromeria nos obliga a dar forma a  este reportaje a través de los mensajes de móvil que facilita whastsaap.
Pues nada wasapeamos y este es el resultado:

Este prenda no tiene foto de perfil 
David de Miranda
¿Qué significa Cuadri para un torero de Trigueros?
Lo mismo que para cualquiera pero multiplicado por un millón, grandeza, seriedad, buenos aficionados, al tenerlos tan cerca lo ves mucho más importante, más grandes
Las dos vacas de hoy, tus impresiones que tal te has encontrado
La primera ha sido una vaca con nobleza y temple, muy buena clase en su embestida. La segunda muy brava, muy exigente, muy agradecida cuando le hacías las cosas bien.
Que tiene de especial este encaste
Es muy especial en todo pero yo destaco que agradece muchísimo las cosas bien hechas durante toda la lidia.
Que te dicen en Trigueros cuando saben que vas  o has ido a lo de Cuadri
No puedo andar por la calle, en este pueblo Cuadri es muy querido  y todo el mundo se entera enseguida  de que he estado. Me dan ánimos, me preguntan…
¿Que tienes esta temporada  2013 por delante?
Voy a debutar en Francia, en Bayona el día 6 y luego tengo hecho Ronda, plazas importantes y que me hacen mucha ilusión




Emilio Silvera
¿Qué significa Cuadri para un torero de Huelva?
Cuadri es la historia y una casa para todos nosotros, Nuestra casa
Tu padre ha tentado en esa casa hace cuarenta años
Y mi abuelo. Mi padre siempre me ha contado lo importante que era acudir a ese templo del toreo, del cariño que se daba a todo el que iba, Ahora que yo estoy yendo valoro lo que me decía, el sitio que nos da Fernando y toda su familia.
Las dos vacas de hoy, tus impresiones que tal te has encontrado
La primera se dejó y me gustó torearla por el izquierdo. La segunda muy complicada.
Que tiene de especial este encaste
Es un ganado que sirve mucho para prepárate, para estar siempre pendiente, la importancia del ganado,aún siendo vacas y la trasmisión que tiene todo lo que le hagas, que tiene que ser perfecto por que aprenden muy rápido
Que tienes este año por delante 
En julio, cuando acabe mis clases, tengo Fuengirola, Espartinas y  Osuna. M e gustaría acabar el año con unas quince y entrar en alguna feria importante

Alejandro Conquero
A las mismas preguntas por whatsaap el tercer  novillero nos dio por toda respuesta
Pues de especial nada. Es un encaste duro y es una de las ganaderías más importantes de Huelva











Cerramos con uno de los miembros de la nueva generación de Cuadri, que cada vea asume más responsabilidades en la ganadería de TRIGUEROS, y que además es muy activo en las nuevas tecnologías de la comunicación.
Antonio Abad Cuadri
¿Como salió el tentadero "onubense"?
Complicado, con becerras fuertes que requerían toreros puestos. Los tres hombres en mayor o menor medida  han estado firmes, bien cada uno en su línea
Los padres de algunos de estos novilleros  tentaban en la Pelá hace cuarenta años.
Personalmente me resulto muy gratificante, muy bonito, en casa siempre había oído hablar de Alin, de Conquero, Silvera es más reciente pero es otro torero de esta casa y que ahora vengan los hijos es un honor e indica que la Huelva torera y Cuadri siguen vivos y vinculados. Una tarde muy especial para todos
Cuéntanos las impresiones que te dejaron  cada torero
Silvera
Tiene muchas cosas de su padre, pero a la vez con mucha personalidad
Conuqero
Mucho desparpajo, conecta pronto con el público. No lo he visto mucho…
Miranda
Un torero con valor de verdad, vemos su evolución y además está personalizando mucho su toreo. Tienta mucho en casa y observamos su progreso
Y para acabar. La temporada 2013 de Cuadri.

Lo que ganamos en Castellón lo perdimos en Sevilla, La palabra la tiene  Madrid el próximo sábado. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...