jueves, 21 de marzo de 2013

La UCTL cierra las cuentas de 2012 en su asamblea


La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha celebrado esta mañana su Asamblea General en la que se han aprobado las cuentas anuales del 2012 y el presupuesto de ingresos y gastos de 2013. El acto ha tenido lugar en la sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Madrid y ha contado con la representación de unas setenta ganaderías.

La Asamblea se ha iniciado con el discurso del Presidente, D. Carlos Núñez, quien ha puesto de manifiesto los dos puntos más importantes de la gestión de la Entidad:
-        El esfuerzo de la Junta Directiva por garantizar la viabilidad de la UCTL a través de unos presupuestos austeros que se adapten a los ingresos reales.
-        La difícil situación que atraviesa la Tauromaquia y sus consecuencias negativas para los ganaderos. El Presidente ha querido destacar el compromiso de la entidad con la Tauromaquia, ejerciendo una apuesta por el fomento y la protección de la misma.

El Tesorero de la UCTL, D. José Luis Iniesta, ha detallado el balance económico de 2012 y ha expuesto el presupuesto previsto para 2013. A continuación, la Secretaria General, Dña. Isabel Carpio, ha presentado el informe de gestión y la memoria de la UCTL 2012, en la que se analizan los datos estadísticos de los censos de la Entidad. Asimismo, se ha facilitado una previsión de las existencias disponibles en el campo para la temporada 2013.

La Asamblea ha compartido la inquietud de la Junta Directiva y ha expuesto su preocupación por la situación de la cabaña ganadera para esta temporada y para los próximos años, y desde la UCTL se recomendado a los ganaderos que adapten su oferta a la demanda actual.

Por otra parte, y con el objeto de continuar con la labor que la UCTL viene realizando desde hace meses, la Asamblea ha dejado de manifiesto su disposición a trabajar de forma activa y comprometida con el Ministerio de Cultura para el diseño del Plan Nacional de Promoción y Protección de la Tauromaquia que tiene como objeto crear un anteproyecto de ley que proteja a la Fiesta y por otro lado, rediseñar la estructura actual de la misma.

Finalmente, los presentes acordaron apoyar el fomento de la Fiesta entre la juventud a través de actividades que permitan dar a conocer el toro de lidia en el campo, así como su comportamiento en la plaza. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...