lunes, 25 de marzo de 2013

David Mora: “Sigo en la lucha de ser figura del toreo”



·        El madrileño disertó en la sala Cossío de Las Ventas sobre “Vida, sueños y proyectos de una figura del toreo”
·        El aula colgó el cartel de “No hay billetes” en al acto organizado por la peña taurina “El Puyazo”
El matador de toros David Mora fue ayer el protagonista de la conferencia organizada por la peña “El Puyazo” en la Sala Cossío de la plaza de toros de Las Ventas. El tema propuesto por la entidad y abordado por el diestro fue “Vida, sueños y proyectos de una figura del toreo”.


Hablar de figura del toreo es muy a largo plazo; yo sigo en la lucha” aseguró David Mora ante una sala que consiguió el lleno para escuchar su intervención. Un discurso en el que explicó sus inicios en el mundo del toro y sus sensaciones como torero consolidado.
A pesar de los momentos de incertidumbre que ofrece su profesión, David Mora está convencido de que ha elegido el camino correcto. Mi destino estaba en el toreo”. Además, “es algo que te va enganchando, enamorando, y no puedes parar”.
El acto estuvo marcado por una gran participación de los asistentes y, entre ellos, surgió el reconocimiento de la gesta de David Mora de matar seis toros en Aranjuez a beneficio de Vicente Yangüez “El Chano”. Sobre el tema, el diestro quiso aclarar que donó “la seguridad social de tres cuadrillas, la mía, además, donó sus honorarios y los derechos audiovisuales –la corrida fue retransmitida por Castilla-La Mancha televisión- y a Vicente le llegaron a quedar entre 12 y 14 mil euros”. “Ojalá en otro festejo se triplicara la cantidad que recibió”, sentencia.
Sobre la presente temporada, David Mora asegura que va a seguir lidiando todo tipo de encastes, pues en la variedad está el gusto”. Por lo que a sus tres tardes en Madrid se refiere, el torero asegura estar “muy contento y orgulloso de volver a Las Ventas en San Isidro y en la Feria del Arte y la Cultura”, donde el pasado 5 de junio abrió la Puerta Grande. Según el diestro, vuelve a Madrid con las ganas de mantener y superar la confianza que la afición de Las Ventas ha depositado en mí”.
Tras haber conseguido muchas metas, el objetivo a corto plazo del madrileño es conseguir que el aficionado me vea imprescindible en las ferias” y, a largo plazo, “mantener esa credibilidad y que, cuando decida retirarme, nadie me tenga que decir ‘márchate”.

El acto estuvo presentado por el presidente de la peña “El Puyazo”, Juan Montoro; y dirigido por Pedro Saiz, quien hizo un resumen de la trayectoria de David Mora. Como punto y final, el presidente de la entidad entregó al torero una placa como agradecimiento a su participación en la conferencia.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...