domingo, 24 de junio de 2012

El presidente de la plaza pide disculpas por el indulto


 



 El presidente del Coso de Las Palomas de la Plaza de Toros de Algeciras, Francisco Ortiz, ha reconocido su tremendo error al indultar el pasado viernes al quinto toros de la corrida de Cuvillo lidiado por el diestro granadino David Fandila ‘El Fandi’.

Así lo ha confesado en una entrevista en exclusiva Francisco Ortiz, al periodista local Javier Gil Belmonte en www.algecirasalminuto.es. El presidente de los festejos taurinos de la Feria Real de Algeciras, Francisco Ortiz Mejías, ha pedido perdón públicamente a la afición algecireña por su decisión de indultar injustamente al toro ‘Pegajoso’ nº 73, de 510 Kg, colorao, de febrero 2008 de la ganadería de Núñez del Cuvillo.


Según Ortíz  'Me equivoqué y quiero perdón a los aficionados de Algeciras que se han sentido molestos por haber indultado a un toro que no reunía las condiciones. El primero que se sintió mal fui yo, porque soy bastante autocrítico. Quizás no supe estar a la altura de las circunstancias. Al final terminó rajado y tampoco se pudo ver en la pelea en varas. Consulté con los asesores y, en el fondo, los tres sabíamos que el toro no era para indulto, pero reconozco mi torpeza al sacar el pañuelo'.
De esta manera, Francisco Ortíz Mejías deja fuera de toda duda que el indulto al toro de Núñez del Cuvillo fue totalmente inmerecido e intentará ser más precavido en sus próximas decisiones en el palco del coso algecireño. Cabe recordar, que el propio ganadero, Álvaro Núñez Benjumea, también reconoció que el animal al que se le perdonó la vida no reúne las condiciones suficientes para ser semental.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...