miércoles, 27 de junio de 2012

Huelva Chulea de Colombinas en Lisboa


Presentación carteles en Lisboa
Texto y fotos Nuevo Cuarto, Plaza de Toros la Merced

"Hemos venido a presentaros la mejor feria taurina del año en la Península Ibérica". Así se han expresado esta tarde los empresarios de la Plaza de Toros La Merced a los aficionados y los medios de comunicación portugueses que se han dado cita en la presentación oficial de los carteles de Colombinas en Lisboa. 

Con este acto, la empresa onubense recupera una costumbre perdida en el tiempo cuando el ciclo de agosto se ponía de largo ante la afición lusa, "muy fiel siempre a la Plaza de la Merced", ha dicho Oscar Polo. Los gestores del coso de Huelva han calificado a las Colombinas de 2012 como "el fruto de un sueño, de una aspiración que, cuando la tienes por vez primera, hasta te asusta", según Carlos Pereda. "Pero también en lo taurino es un año muy difícil y entendimos que había que hacer una apuesta así. No solo para Huelva, sino para toda España y, por supuesto, para países tan taurinos como Portugal y Francia", han comentado.
Polo y Pereda han confesado a los medios portugueses que la confección de esta feria ha sido posible "gracias a la tremenda generosidad de los toreros y de las ganaderías anunciadas". "Para nosotros es un honor que hayan elegido nuestra plaza y nuestra feria para los retos planteados", ha dicho Carlos Pereda.
Dada la notable afición al caballo y al rejoneo que hay en Portugal, no obstante se trata de la cuna del toreo a caballo, los aficionados y los medios lusos han mostrado un especial interés por la encerrona de Diego Ventura con seis toros de diferentes ganaderías y diversos encastes y han puesto el énfasis y la sorpresa porque Ventura se anuncie con ejemplares de Miura y Pablo Romero. "Será algo histórico, que deseamos para Portugal", ha reconocido Antonio Manuel Gómez, anfitrión del acto y empresario taurino en Portugal.
Como de todo el orbe taurino, las Colombinas de 2012 son ya también hoy de Portugal, el país, junto con Francia, con más demanda de abonos para asistir a la pretende ser "una feria para la historia", han afirmado Polo y Pereda.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...