sábado, 20 de marzo de 2010

Un buen novillo de Albarreal permite el lucimiento del viejo Espartaco en La Algaba

En la curiosa plaza de carros de la Algaba, con menos de media plaza y tras la ausencia de Pepe Luis Vázquez, lesionado ayer en Lucena se celebró el tradicional festival de la localidad sevillana.Muchos toros toreros para más de  tres horas de espectáculo,
Buen novillo de García palacios herrado como Alabarreal, recibido de rodillas y por arriba por el enrazado viejo Antonio Espartaco al que le cortó dos orejas y un rabo
Nos lo cuenta la dama de los leones.
 Entretenido festival en la Algaba a beneficio de la Hermandad del Rocío de la Macarena en la que Espartaco Padre y Ruiz Miguel han demostrado que la experiencia es un grado.
Espartaco Padre se acopló con el novillo de Albarreal, que metió bien la cara en el capote. Con la franela empezó por abajo y se lo llevó a los medios, terrenos donde el de Espartinas propinó derechazos profundos y largos y advirtió a los chavales que le queda mucha cuerda.


El otro veterano de la tarde Ruiz Miguel demostró seguridad y que sabe andar delante de los toros. Se gustó con el pasodoble de Manolete de fondo con un trincherazo con mucho gusto y una gran dosis de maestría.




Pepe Luis fue baja en la tarde por un golpe en la mano que recibió el día anterior al entrar a matar en el festival de Lucena del Puerto, así que la cosa corrió turno y Joselu de la Macarena lanceó a un novillo de Sorando colorado. Se lo llevó a contraquerencia y consiguió enjaretar naturales con gusto, pero el animal cada vez se quedaba más corto buscando los tobillos del macareno hasta que cantó la gallina.



A Enrique Peña le tocó un novillo feo de Buenavista que nunca terminó de entregarse. Con la muleta fue de menos a más, demostrando nobleza, y dejó a Enrique gustarse por el izquierdo, no obstante al comenzar una tanda de manoletinas se rajó y ya poco pudo hacer.



Salvador Vega estuvo asentado con el capote. Con la muleta el novillo de Peñajara transmitió poco y fue soso, pero el malagueño se dobló con su oponente hasta los medios e intercaló naturales de calidad en un trasteo intermitente.



Los novilleros ante erales de Escardiel estuvieron a la altura. Emilio Molina lidió un ejemplar pegajoso que no lo dejaba ni respirar con muy poca fuerza y que no terminaba el viaje por el pitón izquierdo, al que lanceó bien con el capote. El sevillano demostró buenas maneras y fue ovacionado.



El Manriqueño de la tierra de Pascual Márquez lidió su eral con muy buen aire, quebrando la cintura pero recibió una voltereta muy fea de la que cayó de espaldas en el albero algabeño, al vencerse el eral por el izquierdo y orientarse de todo. El último, el novillero local Juan Moreno demostró raza y que tiene ganas de ser alguien en esto con las rodillas en tierra. El de Escardiel le propinó una voltereta muy fea, feísima, y en el suelo hizo por él, pero resolvió la papeleta y lo pasaportó de una estocada y de un certero descabello.



Ficha técnica:



Plaza de toros de La Algaba. Festival a beneficio de la Hermandad del Rocío de la Macarena. Con media plaza, se lidiaron novillos de Albarreal, J.A Ruiz Espartaco, Francisco Sorando, Buenavista, Peñajara y tres erales de Escardiel, de juego variado, destacando los dos primeros.



-Espartaco padre, dos orejas y rabo.

-Ruiz Miguel, dos orejas y rabo.

-Joselu de la Macarena, dos orejas.

-Enrique Peña, una oreja.

-Salvador Vega, dos orejas y rabo.

-Emilio Molina, palmas.

-El Manriqueño, una oreja.

-Juan Moreno, una oreja..



Inma León

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...