jueves, 18 de marzo de 2010

Gazuza, los jovenes sevillanos quieren fomentar la fiesta


Nace 'Gazuza', una asociación taurina con fines benéficos para fomentar la Fiesta y a los nuevos valores de la tauromaquia

Una nueva asociación taurina bajo el nombre de 'Gazuza', rememorando al peculiar mozo de espadas de Currito de la Cruz, ha sido conformada en Sevilla por un grupo de jóvenes aficionados que con fines benéficos pretenden fomentar la Fiesta y a los nuevos valores de la tauromaquia.




La asociación, cuyo acto de constitución fue el pasado mes de febrero y que cuenta ya con más de 30 socios, nació por pura afición a los toros por parte de un grupo de amigos que, sin ánimo de lucro y a través de acciones sociales, tienen el objetivo de difundir la Fiesta.

Uno de los fines principales de 'Gazuza' es poner en valor a los más jóvenes, por ello la asociación tiene como objetivo premiar a los nuevos valores que toreen sin caballo en la Maestranza en las novilladas de promoción que organiza la empresa Pagés en el mes de julio. De este modo, esta asociación premiará al mejor novillero, al mejor eral, a la mejor ganadería en su conjunto y al mejor subalterno, con el fin de ilusionar a los chavales y a aquellas ganaderías que estén en sus comienzos.

A su vez, esta asociación organizará tertulias, en las que participará algún torero, ganadero o alguien relacionado con el mundo taurino, para acercar los entresijos de la tauromaquia a todo aquel interesado. Otro de los retos de 'Gazuza' es organizar festivales que irán en beneficio de asociaciones con fines sociales o bien para otras causas que se estimen oportunas.

Por su parte, el presidente y promotor de 'Gazuza', Rodrigo Huertas, explicó que después de dar muchas vueltas al proyecto quería aportar su granito de arena en la difusión del mundo del toro. Por ello, se puso en contacto con un grupo de amigos aficionados, que han aceptado el reto “con mucha ilusión y con muy buena acogida porque todos están poniendo de su parte”.

'Gazuza' nace con el objetivo de “aportar al mundo del toro, de reportar beneficios a aquellos que lo están pasando mal y de ilusionar a los más jóvenes porque constituyen el futuro de la Fiesta, que no pasa por su mejor momento”, apostilló Huertas

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...