viernes, 5 de marzo de 2010

Novillada de Olivenza. 5 de Marzo de 2010.

Sólo un Álamo "derecho" en medio de la húmeda nada.

Casi lleno en tarde lluviosa.Primera de la vigésima feria taurina de Marzo de Olivenza. Seis novillos de FuenteYmbro de correcta presentación por romana, mal rematados, mansos, justos de fuerza y rajados. Paco Chaves, de turquesa y oro silencio tras aviso y palmas tras aviso. Juan del Álamo,de malva y oro silencio y dos orejas. Tulio Salguero, de azul marino y oro palmas y palmitas en ambos.

Tarde de pocos en el inicio la feria, poco ganado, unos pocos huecos en los tendidos, poca chusma en el palco de la idem, veran mañana poco que ofrecer por parte de Chaves, banderillero, bullidor pero con la mano tonta al coger los engaños, incluso el olivo, poco cuidado con el tempo, un aviso antes de coger la espada, voltereta al afinalizar la faena y mal con la espada.
En el cuarto rajado y mirón mejoró un poco en banderillas, sobre todo en un par al quiebro, el chaval fue atendido y salió con la pierna izquierda malparada..
Juan del Álamo no dijo nada de lo que esperábamos de él en el primero, mal con los trastos, perdiendo pie, desconfiado ante el mal estado del ruedo, tampoco tenía enfrente el toro soñado. Pero salió el quinto, más rematado, mejor lidiado y muy bien entendido por el salmantino por el pitón diestro. Firmeza, gusto, empaque y buen son adornan los modos verticales del chaval que apunta alto.Algún defecto de mirarse en el espejo y amanerarse. Hábil con la espada cortó dos orejas ayudado por su peña y un público muy a favor al soltar los paraguas en ese momento.
Tulio Salguero se enfrentó al lote de menos posibilidades, apenas pudo dejar atisbos de sus buenos conceptos con el capote ante el manso primero, mal detalle el de rechazar el brindis por parte del brindado. En el sexto y bajo el diluvio poco pudo hacer tras un trasteo inconsistente ante un enemigo inexistente..
Aperitivo desangelado para el atracón que nos espera si el dios de la lluvia quiere respetar al dios del toreo en el fin de semana oliventino,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acertado con el titular de la noticia, ya que he presenciado el espectaculo.
Bien por Juan del Álamo, es lo único bueno que se ha visto en la plaza...ganas sobre todo por su parte¡¡
los otros dos no han trasmitido nada,ya que no supieron que hacer con sus novillos aun siendo malos...en fin, esta es mi opinion pero se que voy encaminada.
un saludo

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...