domingo, 17 de mayo de 2009

José Tomás forma un lío en Jérez

Nos llaman los que han ido a la feria de Jérez, una locura, otro hito en el tomismo imperante, En el primero, bravo, cumbre, tenía el rabo pero mató mal, en el segundo, manso, una lección de todo, torería, colocación, valor, paciencia, ansias de triunfo.
Nos cuenta el ganadero que la corrida de Huelva es hermana , hermanos de verdad, nos frotamos las manos.
Copíamos de Cope.es
Gran José Tomás a hombros con El Cid en Jerez
Jerez de la Frontera (Cádiz). Sábado 16 de mayo. 5ª de Feria. Lleno de 'no hay billetes'. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de hechuras aunque correctos de presentación. 1º noble aunque flojo. 2º , de nombre Asustado, número 169, nacido en febrero de 2005, de 541 kilos, bravo y de gran juego, premiado con la vuelta al ruedo. 3º buen toro, ovacionado en el arrastre. 4º noble aunque bajo de raza y fuerza. 5º manso y con dificultades. 6º buen juego Juan José Padilla, saludos y oreja. José Tomás, dos orejas y dos orejas. El Cid, saludos y dos orejas. Destacó en banderillas 'Alcalareño', que se desmonteró y José Chacón en el quinto.


José Tomás, El Cid y el mayoral de Núñez del Cuvillo han salido a hombros en la quinta de feria de Jerez en la que se ha visto al mejor Tomás de las últimas tardes. El de Galapagar ha cortado cuatro orejas ante un interesante encierro de Núñez del Cuvillo, con el que El Cid también ha cosechado el triunfo tras cortar las dos orejas al último toro.
José Tomás ha cuajado una gran tarde en la plaza de toros de Jerez de la Frontera, cortando cuatro orejas ante un buen encierro de Núñez del Cuvillo, en el que El Cid ha cortado dos orejas y un apéndice ha paseado Juan José Padilla.
Tomás recibió a su primer toro rodillas en tierra toreando bien con la capa. Inició la faena de muleta por estatuarios para continuar en los medios toreando al natural sintiéndose muy a gusto e hilando los pases. Antes de rematar la faena, cambió de mano para dar nos templados pases con la derecha y matarlo de una estocada. Las primeras dos orejas de la tarde y vuelta al ruedo para el toro.
El quinto fue un toro de un comportamiento distinto a su primero, con el que apenas pudo lucirse con el capote y al que se dejó crudo en el caballo. Un animal que no terminaba de entregarse y con cierto peligro, al que Tomás le realizó una faena de mucho mérito tras la que consiguió las dos orejas.
El Cid aprovechó las embestidas del sexto al que toreó muy templado con la mano derecha, ligando series enteras y exprimiendo al toro hasta el máximo para rematar con una buena estocada y cortar las dos orejas. En su primero, con el que realizó una buena laborde muletazos limpios, falló con la espada.
Juan José Padilla también ha tocado pelo en esta quinta de feria de Jerez, fue en el cuarto de la tarde al que le cortó la oreja tras un buen trasteo y una buena estocada.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...