lunes, 13 de abril de 2015

"Romera" triunfador del III Certamen de Prensa Taurina (2015)

La final del III Certamen de Tentaderos de Prensa Taurina se celebraba en la tarde de ayer en la moderna Plaza de toros de Motril (Granada). Los finalistas, anteriormente clasificados en las tres semifinales celebradas mostraron sus maneras ante vacas de la ganadería granadina de “Prados Osuna”. Los finalistas sortearon tres becerras que sirvió para celebrar esta gran final. Se celebró un tentadero tradicional, abierto al público en la que se pudo mostrar al aficionado la labor de tienta y selección de vacas madre. Labor tradicional y trascendental en las vacadas de bravo.
Abrió la tarde el novillero de la Escuela Fundación “El Juli” de Arganda del Rey (Madrid)Alejandro Gardel. El joven espada mostró sus buenas maneras en su actuación. Lástima que en la labor de muleta, la vaca sorteada acusó su condición de mansa y no pudiéramos ver en plenitud a Gardel. Aún así pudimos ver un torero con clase, maneras, empaque y mucha torería. Pudo lucirse en remates y detalles, además de “pelearse” con la condición de la vaca, buscando ligar series y compactar una faena difícil por la búsqueda de tablas de su oponente. Gran futuro el que se le atisba al madrileño.

El segundo en suerte fue el gaditano, Miguel Ángel Pacheco, alumno de la Escuela Taurina de La Línea de la Concepción. El novillero linense mostró un gran nivel en toda su actuación. Recibió a esta segunda vaca ligando verónicas y chicuelinas con el capote, rematando en los medios y dejando a ésta segunda colocada en la jurisdicción del tentador. Brava esta segunda vaca en el caballo, se arrancó con alegría y viveza al peto. Con la muleta, Pacheco compuso una gran labor en la que pudo enjaretar tandas de mucho peso y de gran enjundia, además de torear con mucho empaque con ambas manos.  Gran concepto el de esta joven promesa.

La final la cerró el tercer finalista “Romera”, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga. Éste sorteó una vaca que se acalambró de los cuartos traseros en los primeros “tercios”. Romera le andó muy en línea en el inicio y finalmente no acusó el calambre. Pronto cogió los trastos al natural donde compuso las primeras series. Tanto torero como animal se vinieron arriba a lo largo de la faena y acabaron luciendo una bonita labor. Le funcionó la cabeza al alumno malagueño en distancias, tiempos y terrenos, además toreó con mucho gusto y relajación, faena de mucho merito y arrojo la del malagueño. Buenas maneras se le atisban también.

Una vez finalizadas las tres actuaciones, los tres alumnos rayaron a gran altura e hicieron disfrutar al respetable que se congregó en la plaza de toros de Motril. Además, al finalizar la labor de los tres finalistas actuaron con las becerras los alumnos de la escuela taurina de Motril que mostraron sus progresos.

Finalmente, tras realizar el recuento de votos del jurado, el finalista más puntuado fue el novillero de la Escuela Taurina Diputación de Málaga, “Romera”. Como premio al triunfador se le premiará con un puesto en una novillada sin picadores en próximas fechas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...