lunes, 8 de septiembre de 2014

Cornada en el tórax al banderillero Héctor Rojas

Un toro de Pozo Hondo le  rozó el corazón
SUERTEMATADOR / EFRÉN GONZÁLEZ
'El banderillero Héctor Rojas presenta tres heridas que se establecen así: A) Herida de seis centímetros en fosa iliaca izquierda, penetrante de abdomen. B) Herida transversal de unos 25 centímetros en la base del tórax. C) Herida transversal de unos 20 centímetros a nivel de la quinta costilla.
'Herida penetrante de abdomen y tórax, y neumotórax abierto; fractura cuatro costillas izquierdas expuestas a nivel del cartílago condrocostal, que descubre pulmón izquierdo y pericardio, con herida del mismo en una extensión de unos ocho centímetros'.
'Perforación de la curvatura mayor del estómago como de seis centímetros; laceración importante del epiplón mayor y contusión de asas intestinales'.
'La operación del paciente consistió en realizar una desbridación quirúrgica y exploración de abdomen y tórax bajo anestesia general. Se suturó por planos perforación gástrica de seis centímetros. Se revisó epiplón y asas intestinales. Se suturó el pericardio (que es la membrana que recubre el corazón, que quedó expuesto y el pitón estuvo a punto de penetrarlo, lo que hubiera tenido consecuencias fatales), de siete centímetros, dejando una ventana pericárdica. Se comprobó el estado del pulmón y se colocó sonda endopleural para el sello de agua.
'Además, se realizó osteosíntesis de cuatro costillas con alambre y se reparan los músculos abdominales y el diafragma seccionados, dejando dos canalizaciones a tórax y abdomen, más una a tejidos subcutáneos y se suturó por planos'.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...