Otra vez Sevilla
Es mi plaza, la plaza de mi tierra, la plaza que soñaba de chico.Vengo con mucha ilusión y con ganas de dar un golpe en la mesa, tengo cosas que decir en el toreo y el sitio para decirlo es Sevilla. Se que esta todo muy difícil, por eso y en un día como el Corpus, mi único contrato, tengo que dar todo lo que tengo dentro para que mi nombre suene.
Y como está Pepe Moral
Fuerte, preparado, concentrado, soñando en Sevilla, pero soñando con los pies en el suelo. Yo quiero ser torero como siempre, pero ahora tengo más argumentos que nunca.
¿Cuantas veces ha pensado en irse a los albañiles?
Nunca. Cuando uno está sin torear a uno le da tiempo a pensar muchas cosas, todo se pone cuesta arriba, sin embargo nunca he pensado en irme a los albañiles ni dedicarme a otra cosa que no sea ser matador de toros. Las empresas no te ponen, ves a otros compañeros en carteles y tú no estás, van pasando los meses y se convierten en temporadas y uno se puede venir un poco abajo. Todo se compensa con lo que se siente cuando te pones delante de un toro, incluso cuando estás a gusto con una becerra y le pegas 10 o 12 muletazos. Eso no hay nada que lo pueda sustituir y eso es lo que siento que quiero hacer el resto de mi vida. Confió en mi mismo y se a donde quiero llegar y que lo voy a conseguir. Que estén tranquilos los albañiles, que Pepe Moral va a ser torero de ferias.
Tienes a tu lado a un hombre como Manolo Cortés
Manolo Cortés me ayuda mucho en la parte anímica, además de cuestiones de técnica y estilo. Cada llamada a una empresa, cada intento de que me pongan, cada día en el campo, cada mañana de entrenamiento que pasó con Manolo me da mucho seguridad por que demuestra que sigue creyendo en mis posibilidades. Psicológicamente me ayuda mucho porque esta ahí conmigo siempre, sin coba, siendo realista, me dice continuamente "Paciencia que ta te pondrán y cuando te pongan, tienes que estar preparado y mentalizado para resolver y que ya no te puedan volver a dejar parado", pues ya me han puesto, ahora a resolver.
Y su gente, ¿Que le dice cuando lo ve dedicado a una profesión de tanta dureza?
Mi familia pasa mucho miedo conmigo, pero me conoce y me apoya, me ha apoyado siempre. Saben todo lo que me sacrifico, valoran por la cercanía todo lo que lucho, sueñan mi sueño de todo lo que quiero ser y confían muchísimo en mí. Mi gente siempre está ahí para lo que haga falta. Mi familia es una de las patas fundamentales de mi vida, me aporta mucho, ejerce de refugio y de despensa de moral, me da fuerzas en los momentos bajos, siempre ha estado ahí.
¿Se puede cuajar un torero sin torear en la plaza?
Sí, un torero que no torea y vive en torero, piensa en todo, entrena mucho los defectos. ve muchas cosas, comprende aspectos fundamentales. Se cuaja, aprende y valora las oportunidades.
¿Su preparación es la misma que cuando toreó más de 60 novilladas hace unos años?
Mi preparación no es la misma porque han pasado años y he ido madurando, Estoy haciendo mejores ejercicios, mi preparación física es muy fuerte, mi preparación mental es otra y es fundamental para este momento de mi carrera. No es la misma preparación en cuanto a las formas y el contenido que cuando empezaba pero tiene el mismo fondo de sacrificio y de lucha. Ahora entreno con más fundamento.
Tiene conciencia de que se le haya ido algún toro importante en su trayectoria
No.Esto es muy subjetivo, pero no creo que nadie pueda decir que se me haya ido algún toro de triunfo en Sevilla o en Madrid ni en ninguna plaza donde haya toreado. Analizando, pensando, se me ha podido ir el momento en el que debía haber dado un zambombazo, una tarde de más repercusión. A mi carrera de matador de toros le ha faltado un golpe fuerte en la mesa del toreo. Además, a lo mejor, me llegaron las cosas pronto y no pude asimilar mis éxitos de novillero, y se me pudo ir mi carrera un poco de las manos. Pero, de corazón, cada uno tiene lo que se merece y si estoy así ahora ha sido por mi culpa, Y tiene que ser mi culpa que cambie mi destino, porque nunca me han regalado nada. Ahora me toca a mi, ahora vengo para ponerlo todo, para quedarme.
¿Que le debe Moral al toro y que le debe el toro a Moral?
Yo al toro se lo debo todo. Mi vida es el toro, sin el toro mi vida no sería nada, no sentiría nada, no soñaría nada. El toro a mí no me debe nada, Todos los toreros le debemos nuestra vida al toro por que nos da lo que somos, lo que soñamos. El toro es todo en mi vida, torear es lo único que se hacer. Sólo torear me aporta privilegiadas sensaciones irreemplazables, las que sólo pueden sentir los toreros.
¿Y si esta tarde en Sevilla no pasa nada?
Esta tarde en Sevilla pasarán muchas cosas, ahí va a haber toreros con ganas de que pasen cosas. Y por mi parte quiero dar motivos a las empresas para que me llamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario