jueves, 25 de octubre de 2012

Gómez Ángulo se reúne ahora con los ganaderos, tras ¿empresa? y profesionales


La Comisión Taurina designada por el Ministerio de Cultura, presidida por D. Juan Antonio Gómez Angulo, se ha reunido esta mañana con el sector ganadero. Entre los representantes de la ganadería de lidia se encontraban: por la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), el presidente, D. Carlos Núñez, el vicepresidente, D. Julio Pérez Tabernero, el vocal, D. Fernando Sampedro y la secretaria general, Dña. Isabel Carpio; por la Asociación de Ganaderías de Lidia (AGL) el presidente, D. Ricardo Sánchez García, los vicepresidentes, D. Javier Arenas y D. Víctor Huertas y el secretario general, D. José Ignacio García; por  Ganaderos de Lidia Unidos (GLU), la secretaria general, Dña. Victoria Aguirre, y D. Javier Florkiewicz, por Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, el presidente D. Ángel Gómez y Dña. Rosario Gómez y por la Asociación de ganaderos de reses de lidia (R) el secretario general, D. Antonio Martín-Tabernero y el tesorero, D. Manuel Santiago Corvo.
 En un ambiente de cordialidad y sintonía, la Comisión  ha mostrado su preocupación por los problemas que afectan a la ganadería brava (costes y reglamentación)  y a la difusión de la cultura taurina.
 La representación ganadera ha puesto de manifiesto la importancia del paso a Cultura, y el reconocimiento que esto supone de cara a la sociedad, asimismo,  alaba la labor de la Comisión, pues por primera vez los profesionales se sientan a analizar los problemas del sector en el Ministerio de Cultura tratados como una actividad cultural de primer orden.
 El Presidente de la UCTL ha manifestado que “los problemas de la Tauromaquia son también los de la ganadería de lidia, y por tanto, es prioritario revisar los costes y estructura del espectáculo para que éste sea viable y asequible para todos, y este hecho incidirá directamente en el futuro de a tauromaquia y del toro bravo”.D. Carlos Núñez ha puntualizado que “la adaptación de la Fiesta pasa por un ajuste normativo: unificación y revisión completa del reglamento, por la revisión de los costes de producción del espectáculo y el estudio de los pliegos de condiciones de las plazas de toros”. Añade que “todos tenemos la obligación de trabajar para ofrecer un espectáculo atractivo, interesante y asequible para el público”.
 Otro de los temas tratados en el encuentro ha sido la importancia de la divulgación y promoción de la cultura del toro, así como la implicación de los jóvenes aficionados para ello, donde desde la UCTL se está trabajando en la unión y armonización de los distintos grupos de aficionados jóvenes en España.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...