miércoles, 24 de octubre de 2012

El Corte Ingles-Hipercor y Huelva Información entregan sus premios taurinos de El Cabezo este jueves

El jurado de la presente edición ha estado formado por Rosario Ballester, delegado de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta en Huelva; Antonio Placer Brun, comisario jefe en Huelva de la Policía; Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva; el aficionado Faustino Martín Pérez y Fernando Murube, responsable de relaciones externas de El Corte Inglés.Este año no existía premio en el apartado de rejones al actuar en solitario Diego Ventura, mas el jurado ha querido premiar en forma de reconocimiento especial al rejoneador Diego Ventura por haber elegido Huelva para encerrarse con seis toros en solitario y rematar la tarde pese al percance sufrido en el primer toro. 

Por otro lado el jurado realizará una mención especial a la empresa de la plaza de toros de Huelva por los importantes carteles de una feria que ha puesto a Huelva en el epicentro del mundo taurino.
De dicha votación sale triunfador de la feria, Julian LópezEl Juli quien añade, además, el trofeo a la mejor estocada. Tiene, sin duda, el madrileño material donde exhibir currículum con la espada. 

A José Tomás le corresponderá recoger en su día el trofeo a la mejor faena de Colombinas, ejecutada ante el segundo de su lote el día 3 de agosto en la Merced. 

Otro premio, esta vez el que reconocía el mejor toreo de capote, se fue a manos de Morante por todo ese compendio de capa que el sevillano desgranó ante el tercer toro el dia 3 de agosto. 

El resto de premios se reparten entre el ya citado El Juli, autor de la mejor estocada; el premio al mejor subalterno, que se encarna en la figura de Rafael Perea Boni, el de mejor banderillero; y el de Cristóbal Cruz, en la suerte de varas, tras picar en todo lo alto al sexto del festejo del día 3 d agosto. 

En cuanto a las ganaderías, se designó a la de Núñez del Cuvillo como la más destacada de la feria y, en cuanto al toro que más destacó a juicio de sus miembros, se determinó nombrar a Granado, número 22 de la ganadería de Jandilla. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...