sábado, 24 de diciembre de 2011

Salvador Cortés "si tuviera que elegir tres ganaderías elegiría Victorino, Juan Pedro y Cuadri"

El torero recibe el premio en Los Santos de Maimona a la mejor faena a un Victorino de la temporada 2011
A Salvador Cortés, de la Maestranza le gusta todo y sus silencios no le impresionan, los necesita para sentirse bien. Si tuviera que elegir dos toros de distintas ganaderías para una corrida en Sevilla seleccionaría por este orden : Victorino, Juan Pedro y Cuadri. Se decanta por Pamplona, entre las plazas del norte, y por un compañero, José Tomás. Considera que ese dicho de que 'el toro pone a cada cual en su sitio' no es del todo cierto. Él sabrá porqué.


En el acto de entrega del trofeo de la Peña Victorino Martín de Los Santos de Maimona a Salvador Cortés, hizo una glosa del torero el socio de honor de dicha peña y gran entendido, Santiago Carrasco, quien definió la faena al toro 'Colombiano' como «la manifestación autentica de lo que es el toreo: belleza creativa».

Félix Majada, mayoral de la ganadería, avanzó que para este año hay dos corridas dispuestas para Madrid aunque aún no han sido contratadas. Ya han ojeado la de Bilbao. Están vendidas para Castellón, Sevilla, Arnedo y poco más. En la finca 'Las Tiesas' este año habrá entre doce y catorce corridas de toros dispuestas. Según el mayoral «necesitamos un triunfo en Madrid y por eso tenemos vistos los toros necesarios para Las Ventas: tres cárdenos y tres negros con trapío y más de 550 kilos de peso».

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...