sábado, 19 de diciembre de 2009

¿Aborto si?, ¿Toros no?

Momentos de dureza extrema los que se viven en el seno de las familias taurinas, incertidumbre sobre los aficionados respecto a la continuidad de la fiesta en Cataluña. Todo esto se ha incrementado con la primera batalla de una guerra que tuvo su primer enfrentamiento ayer en Barcelona, esa batalla la hemos perdido, pero aún no hemosperdido la guerra. Hasta ahora no nos ha servido de nada ni las firmas a favor de la fiesta, ni los posicionamientos de políticos insignes, ni de artistas, ni de personajes importantes, tampoco ha servido la demostración de educación y respeto por las ideas contrarias a la nuestra, que a día de hoy hemos mantenido con los abolicionistas, cada vez que se han manifestado (no pacíficamente precisamente), en las puertas de las plazas de toros de toda España.
Esto va más allá, esto viene dado por una fobia hacia todo lo que huela a España. Esto no es ni más ni menos que una incultura tremenda de los señores que dirigen Cataluña desde su Parlamento, que no se han parado a mirar de que forma ha estado presente la fiesta en Cataluña a lo largo de su historia, esto viene por una mal llamado modernismo de gente inculta o por defecto irracional o a lo peor demagogos de palabrería barata.
Hoy he oido de una persona, cabal, respetuosa, ordenada y seria... una reflexión que me ha llevado a ponerme delante del ordenador y trasladaros su pensamiento. Permitidme que no dé su nombre por no haber tenido el tiempo suficiente como para pedirle permiso, pero os digo que es una persona que "a todos los civiles de Huelva, pone firmes", no es facil deducirlo. Pues este caballero de "mando en plaza firme", se preguntaba lo siguiente:

"¿Que tipo de personas son capaces de movilizarse, arrastrar, convencer y conseguir que se vote a favor de una ley así, por considerar que la muerte de un toro es cruel, mezquina, ruín y cobarde, pero que a su vez es capaz de hacer lo mismo para votar a favor del aborto. ¿Acaso la vida de un toro vale más que la de un ser humano?, ¿No hay crueldad, inmadurez, irresponsabilidad, analfabetismo ético e incoherencia en este tipo de gente?".

Pensemoslo friamente, analicemos y aquí teneis el sitio para expresaros libremente, de momento solo nos queda venirnos arriba como los toros bravos, que se crecen con el castigo y no dejar de luchar, hasta que la guerra haya terminado. Seamos dignos y ejemplares como hasta hoy lo hemos sido y no tengais miedo a expresar vuestras ideas, mejor morir de pie... que vivir arrodillado.
Suerte.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...