viernes, 17 de mayo de 2013

La Comunidad rinde homenaje a los Hermanos Lozano


Descubierta una placa en el Patio de Arrastre de la plaza de toros en la que trabajaron durante 14 años


-Se reconoce su labor empresarial entre 1990 y 2004 al frente del coso madrileño.El vicepresidente del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Pedro Antonio Martín Marín, ha descubrió anteayer, en el Patio de Arrastre de la Plaza de Toros de Las Ventas, una placa en la que se reconoce la labor de los Hermanos Lozano, Pablo, Eduardo y José Luis, como empresarios de esta plaza de toros entre los años 1990 y 2004


Este reconocimiento fue aprobado por el Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad celebrado el pasado 22 de marzo, presidido por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria. En el acto estuvieron presentes, además de los empresarios, familiares, amigos, destacados profesionales del mundo del toro, así como ganaderos, toreros y miembros del Consejo de Administración de Asuntos Taurinos.
En este sentido, cabe destacar que los hermanos Lozano lograron durante su gestión un aumento de la afluencia de público a Las Ventas y un incremento del número de festejos y de abonados Durante su etapa al frente de la gestión surgieron fenómenos taurinos de trascendencia como César Rincón, Enrique Ponce, José Tomás o “El Juli.
La empresa presidida por los hermanos Lozano organizó, a lo largo de esos 14 años, un total de 1.166 festejos taurinos, desglosados en 673 corridas de toros, 59 corridas de rejones, 341 novilladas picadas, 54 novilladas sin picar –incluidas las 25 celebradas en la Escuela Taurina Marcial Lalanda de El Batán- 21 festivales, 8 espectáculos de recortadores y 10 espectáculos cómico-taurinos.

-También se premia a la ganadería “Alcurrucén”, de su propiedad, como la más brava de San Isidro 2012Reconocimiento a la ganadería Alcurrucén
Con anterioridad al descubrimiento de esta placa y en otro acto en el mismo Patio de Arrastre, se celebró la ceremonia de colocación del mosaico con el que el Jurado de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid reconocen a la ganadería de Alcurrucén, propiedad de los Hermanos Lozano, como la más completa en presentación y bravura de la Feria de San Isidro 2012.
La corrida premiada fue lidiada el día 22 de mayo del pasado año por los diestros Manuel Jesús “el Cid”, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, en sustitución de Sebastián Castella, herido en un festejo anterior. El nombre de los astados y su peso fue el siguiente, por orden de lidia: Cara-Alegre (575 kg.), Chalinito (527 Kg.), Alcaparroso (525 kg.), Fiscal (545 Kg.), Herrero (570 kg.) y Pitillero (560 Kg.).
Según el jurado calificador, la corrida estuvo bien presentada, su peso promedio fue de 550 kilos, se comportaron con alegría y con nobleza y para el lucimiento de los toreros. Tres fueron aplaudidos en el arrastre, y dos (el 3º y especialmente el 4º fueron ovacionados).

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...