martes, 21 de agosto de 2012

Rafael Carbonell debuta de luces en Briviesca


El varilarguero onubense debutó en un festejo mixto a la ordenes del novillero Juan Antonio Medina, allí al cuarto de la tarde, el más fuerte del encierro, lo supo meter e las cuerdas y lo picó   con soltura y profesionalidad.
Bienevendo y enhorabuena, sabemos de su esfuerzo, de su aprendizaje auspiciado por su hermano Juan Antonio, de sus tardes de campo, de sus ganas. No sabemos cual será su carrera como picador, pero, si se pica como se es, picara firme, recto, sin darse coba y con más verdad que la biblia.

Crónica de Burladero

Lo mejor de la tarde en Briviesca lo protagonizó el rejoneador Óscar Borja a lomos de Espartaco, caballo con el que el burgalés consiguió poner la plaza en pie. Tras un certero rejonazo se llevó dos justas y merecidas orejas.
También podría haberse llevado trofeo El Chava que estuvo muy por encima de su deslucido novillo, pero el burgalés falló a espadas.
Por su parte, Medina estuvo correcto, pero no acabó de acoplarse ante el primero de la tarde.
En la segunda parte del festejo, El Chava fue el gran protagonista. El torero burgalés puso ganas y voluntad de triunfar y lo logró gracias a una faena voluntariosa y por encima de su novillo y fundamentalmente a una grandísima estocada. Las dos orejas le permitieron salir a hombros junto al rejoneador
Mientras Medina tampoco pudo acoplarse con el segundo.

Ficha del festejo 
Plaza de toros de Briviesca. Novillada mixta. Última de Feria con tres cuartos de plaza. Novillos de El Cahoso y un sobrero de Raso del Portillo.
Óscar Borja: dos orejas.
Juan Antonio Medina: silencio y silencio tras aviso.
Iván Chávarri El Chava: silencio y dos orejas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...