jueves, 23 de agosto de 2012

Cano se rompe la cadera, 99 años y una cadera rota. Torero


Una vida de novela y una cadera rota.
Lo cuenta Manzanares en su Twitter 
Se ha roto la cadera nuestro querido fotógrafo Cano. Muchos ánimos paisano y recuperate prontito!!!!

Dicen que fue en Bilbao, donde anda currando, y tras una caída en el hotel.
Pues que no sea nada y que reaparezca pronto el che

Y en wikipedia dicen
Francisco Cano Lorenza nace en Alicante, en el barrio de la Goteta , el 18 de diciembre de 1912. Es hijo de Vicente Cano, que actuó de novillero con el apodo "Rejillas". Su padre montó un pequeño negocio de alquiler de sillas y toldos, en el que Canito dio sus primeros pases a una res, que se había escapado del matadero.
A los 17 años, Cano prueba fortuna como boxeador, dentro del peso mosca. (Se iguala por su talla a otro gran fotógrafo taurino, Pepito Aguayo, que llegará a ser el cámara de Luis Buñuel). Prueba luego otro de los caminos clásicos para escapar de la pobreza, en aquellos años: se tira al ruedo de Alicante, como espontáneo, en una novillada y va a parar al calabozo. Debuta luego como sobresaliente junto a las novilleras hermanas Palmeño. Interviene en algún festejo en Orihuela, en Alicante, sufre su primera cornada...
Durante la guerra vive en Madrid, lo acoge y esconde en su casa su gran amigo Gonzalo Guerra Banderas, que le introduce en el mundo de la fotografía; es ayudante de laboratorio en una fábrica de cosméticos y sigue intentando ser torero. Utiliza primero una máquina Brownie; luego, una Leica, a la que acopla un tubo, a modo de objetivo. No pocos se burlan de este "torero-fotógrafo". Pero él tiene la ventaja de que conoce las dos técnicas: sabe captar el momento adecuado, en el que brilla el arte o se produce el percance.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...