jueves, 13 de enero de 2011

El hierro Reta entra en la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Alba Reta Guembe y Miguel Reta Ferre Goñi DDN
El hierro Reta entra en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, así lo publica el Diario de Navarra y lo corrobora un acuerdo de la Junta Directiva de la UCTL celebrada el pasado mes de diciembre.
La ganadería denominada 'Viento Verde' ha pasado a denominarse 'Reta de Casta Navarra', adquirido por un ganadero navarro D. Miguel Reta Ferrer, criador de bravo de reses de casta navarra desde hace casi quince años.
El nuevo hierro procede del de 'Alba Reta' y tiene su origen en 'Viento Verde', tal y como declara la joven ganadera, Dña. Alba Reta, al diario navarro "llevábamos casi un año con el deseo de ingresar en la Unión. El hierro Viento Verde, de los hermanos Peralta, dio positivo por tuberculosis en Francia y sus propietarios tuvieron que sacrificar todas las reses, se quedó sin animales. Nosotros lo hemos comprado; adquirimos el hierro, la divisa y los derechos consiguientes".
D. Miguel Reta declara que "el ingreso de esta ganadería navarra supone un reconocimiento del encaste de la Casta Navarra por parte de la UCTL, y es algo muy importante. Y además ha mostrado verdaderos deseos de apoyarlo. Por tanto, es un reconocimiento también a los ganaderos navarros, a ésos que han hecho posible la recuperación de la Casta Navarra, a los cuales estaremos eternamente agradecidos".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...