martes, 18 de enero de 2011

Bla, Bla, Bla, Bla

Guerrero participa este martes en la presentación de 'Territorio Toro' en Madrid

   La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, participará este martes en Madrid en la presentación de 'Territorio Toro', un proyecto con el toro de lidia como protagonista, en el que también participan las Diputaciones de Cádiz, Sevilla y Jaén.
   Con la promoción de este producto turístico en la capital de España "se da un paso más" después de su presentación en Huelva la pasada primavera y la creación de la estrategia Turística del Toro en Andalucía entre las cuatro diputaciones implicadas, que permitirá impulsar su desarrollo.
   Petronila Guerrero ha señalado que el objetivo principal de 'Territorio Toro' es "dar a conocer un patrimonio que durante siglos no ha sido accesible más allá de la plaza". En este sentido, ha indicado que el proyecto combina "aquello que el ciudadano ve en las corridas con el universo del toro en toda su dimensión: su cría en la dehesa, su selección, las faenas de campo, e incluyendo también todo lo que rodea el propio el espectáculo".
   La presidenta de la Diputación ha subrayado que detrás de 'Territorio Toro' hay "un trabajo muy bien hecho y riguroso", añadiendo que este proyecto "puede ser bueno para Andalucía, ya que se mostrará toda una forma de vida apasionante y con un enorme potencial turístico".
   'Territorio Toro' nace con el convencimiento de que el mundo del toro es "rentable", ya que detrás de la fiesta hay empleos, riqueza y un entorno natural protegido, conformando un sector que mueve una buena parte de la economía andaluza. Se trata, además, de un proyecto de "turismo sostenible, porque aprovecha respetuosamente la realidad rural de nuestro territorio y la plasma en un producto que supone mayor desarrollo para el entorno".
   El acto de presentación se celebrará este martes, a partir de las 20,00 horas, en el Hotel Wellington de Madrid, y además de la representación institucional de las diputaciones participantes en el proyecto, está prevista la asistencia de numerosas personalidades del mundo taurino.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...