jueves, 17 de diciembre de 2009

Quejas por el contenido chabacano de "Toros para Todos" en Canal Sur

Nos cuenta Carlos Crivell en su Sevillatoro que

Tres miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) han presentado una queja contra un programa de «Toros para todos», de Canal Sur Televisión, por ofrecer «una imagen distorsionada de la fiesta y de Andalucía».
Los consejeros José María Arenzana, elegido a propuesta del PA, Carmen Elías y Carlos del Barco (PP) mantienen que en la emisión del pasado día 8, «se incumplió el mandato estatutario de promoción de la cultura andaluza y el parlamentario de profundizar en los valores de la fiesta».
Entienden que, además, se fue contra el propio Libro de Estilo de la RTVA porque se utilizó «un lenguaje muy alejado del "andaluz culto, correcto y formal que sea referencia del buen uso idiomático para los andaluces».
Se refieren los consejeros al uso de expresiones chabacanas («ojú, tenemos el plató "cagao", no veas como canta aquí...») y de un vestuario «rayano en lo cómico de una presentadora, a caballo con sombrero de ala ancha, del que el propio Libro de Estilo manifiesta que "adecuarse al ambiente es razonable, pero dejarse absorber por él es inadmisible». También alude la queja a un «uso inadecuado de la imagen de la mujer».
Los consejeros del PP y del PA quieren que el pleno del CAA se pronuncie.

11 comentarios:

Antonio Luis Aguilera dijo...

Fue auténticamente vergonzoso, lo que por otra parte o es nuevo debido al protagonismo del señor Romero y su falta de rigor para tratar objetivamente todo lo relacionado con el mundo del toro.

Anónimo dijo...

con el contenido tan perfecto con que cuenta el programa toros para todos,es impresentable que lo presenten,personas sin sentido del ridiculo y con un vocabulario impropio de un programa,que es verdad que ha enganchado a miles de personas que no son aficionados,pero el poco tacto de Ruiz Miguel,Sonia yel propio j.Romero que todo lo toman a chufla es impresentable que los mandamases de tv andalucia,lo mantenga en el cargo,y mas habiendo muchos profesionales y buenos aficionados capaz de presentarlo con categoria.

Anónimo dijo...

creo que los morancos con su personaje" omaita" el risita.o currito y la charini no lo harian peor

Anónimo dijo...

¿y cuando comentan corridas?¡que pena de tener que quitarles el sonido al tv por los desafortunados comentarios tanto de Romero como de Sonia pero lo mas lamentable es que quien habiendo sido un torero dignisimo,nos quiera hacer ver lo que seguro el no ve, y sobre todo que nunca acierta en sus comentarios.

Anónimo dijo...

Lo que es realmente vergonzoso que gente como CARMEN ELÍAS que por si la gente no sabe quién es, fué compañera del señor Romero,(ella era la que hacía las entrevistas en el callejón)se dedique ahora a desprestigiar al programa. ¿Qué interés le mueve a esta señora a hacer esto? Y otra cosa inaceptable es que en blogs taurinos se dediquen a publicar este tipo de artículos para machacar a un compañero de profesión como es Enrique Romero. Señores, vamos a preocuparnos de cosas más importantes como el tema de Cataluña y a apoyar a la fiesta.
Para que queremos a los antitaurinos teniendo a algunos taurinos.... ¡¡¡¡ Siento vergüenza ajena , porque está claro que la envidia y la mediocridad están por encima de todo.
¡¡¡Viva la fiesta nacional¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

DE TOROS NO NOS HAN ENSEÑADOS PERO DE COLORES DE LOS TRAJES DE LUCE SI¡QUE VERGUENZA!

Anónimo dijo...

¡QUE LASTIMA QUE PARA UNA VEZ QUE TV ANDALUCIA SACA UN PROGRAMA DE INTERES GENERAL SE LO CARGUE POR NO ELEGIR A LOS PRESENTADORES IDONEOS CON LOS BUENOS PROFESIONALES QUE HAY Y QUE LE DARIAN CACHÈ AL PROGRAMA.

Anónimo dijo...

EN VEZ DE RUIZ MIGUEL ¿PORQUE NO EMILIO MUÑOZ?¿Y SONIA ANTES DE EMPEZAR EN EL PROGRAMA A CUANTAS CORRIDAS HABIA IDO?...

Antonio Ramos Calderón dijo...

Carmen Elías ha hecho lo tenía que hacer como profesional y responsable del Consejo que representa. No debe confundirse lo divulgativo con el mal gusto... la escena con la limpiadora de Canal Sur para recoger la moñiga denigra a Andalucía, al sector limpieza y a la mujer.

Anónimo dijo...

el mismo daño que le hizo a la fiesta rafael peralta desde las retrasmisiones en tele5 el mismo le están haciendo Romero,Sonia y Ruiz Miguel,con sus comentarios chabanescos y sin sentido.

Anónimo dijo...

Y el señor Moles que?, ese no no?, ese al reves, ese nos educa, nos enseña, nos guia..., es muy bueno porque le dá tela a los toreos y engrandece a un cabestrero que va por las ganaderias mandando sacarles punta a los toros ¿ verdad señor Rufino?, porque sinó... sus toros... desechados otra vez en el reconocimiento, como años anteriores, verdad?, porque esa es la forma con la que, a los incultos y catetos, convence de que él sabe y está más por encima del bién y del mal, larga de los que no quiere pasar por el aro, es decir, José Tomás y Cayetano, que no quieren darle la satisfación de que un subnormal, por ser de la forma que es, intente despiezarlo en televisión, para cobrarse la venganza de no haberse dejado televisar antes. O sinó el que echaron de TVE por choricete, por intentar cobrarle al ente público facturas de la temporada americana, que el se habia encargado que la pagasen los toreros españoles que allí se encontraban. Mil Enrique Romero antes que un cuarto de estos.
El Justiciero.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...