viernes, 19 de diciembre de 2008

Paco Hidalgo ¿en Arruda dos Vinhos?

La semana de navidades la escuela de Espartinas estará en el II Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas.
La localidad portuguesa de Arruda dos Vinhos va a acoger a finales de este mes de diciembre el II Encuentro Internacional de Escuelas Taurinos, promovido por la Fundación la Fundacion João Alberto Faria y la Peña O Piriquita. Una iniciativa que tiene como objetivo reunir a los novilleros más destacados e impulsar su carrera.
En concreto, se darán cita alumnos de las escuelas de Badajoz, Espartinas, Madrid, Nimes, Sevilla, Vila Franca de Xira y alumnos de Portugal, que participarán en conferencias, tienes y clases teóricas y prácticas.
El programa es el siguiente:
- Viernes 26 de diciembre. Tentadero para los novilleros en la ganadería de Nuno Casquinha y conferencia en el Auditorio municipal acerca de "La importancia del toreo a pie en Portugal", con la participación de Carlos Franco-Presidente del Club Taurino Extremeño, El Coronel José Henriques, y los diestros José Julio, Mario Coelho, Víctor Mendes y Rui Bento Vasquez.
- Sábado 27 de diciembre. Tienta y visita guiada a la ganadería de Palha, en horario matinal, y tentadero por la tarde en la finca de de São Torcato. Por la noche habrá una conferencia moderada por el Coronel José Henriques bajo el título"Una conversación entre...." Joao Folque, propietario de la ganadería de Palha y el maestro Víctor Mendes.
- Domingo 28 de diciembre. Por la mañana, en la plaza de la Villa de Arruda dos Vinhos se lidiarán en clase práctica seis becerras de la ganadería Lopes da Costa, en un festejo gratis para todos los aficionados.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...