martes, 30 de diciembre de 2008

No habrá feria del Toro, la tapa y el caballo 2.009 en Manzanilla

NOTA DE PRENSA

Nos remite Manolo Vázquez de Villaltauro esta nota de prensa donde se confirma la anulación de la feria del próximo año. Tras el cambio desde Villalba del Alcor a Manzanilla del pasado año, la crisis económica obliga a aplazar a 2010 la que hubiera sido IV Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro. Un festejo menos en nuestra provincia, año de vacas flacas, al dato, le crisis llega al toro.

La empresa Villaltauro y el Ayuntamiento de Manzanilla (Huelva), organizador y patrocinador principal respectivamente de la Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro, han decidido aplazar al año 2010 la celebración de la cuarta edición de esta muestra dado que la actual situación económica que afecta a tantos sectores de la sociedad y de la actividad a nivel internacional dificulta la cobertura de los gastos que supone la celebración de este evento tal y como se ha desarrollado desde su nacimiento.

Desde Villaltauro entendemos que la Feria, a pesar de su corta edad, se ha manifestado desde sus inicios como un acontecimiento de notable repercusión en la comarca del Condado de Huelva y en las poblaciones limítrofes de otras provincias como la de Sevilla por el amplio abanico de actividades que ofrecía y que se podía ver minimizado este año por la falta de garantías económicas que acucian a tantas entidades privadas e instituciones públicas (como los ayuntamientos) en estos difíciles momentos. Es por ello por lo que, antes que reducir el formato de la Feria, optamos por aguardar a una mejor tesitura económica en 2010 y retomar entonces su organización.

La Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro nació en 2006 con el objetivo de convertirse en escaparate de la actividad económica y de la filosofía de vida que caracteriza a la comarca del Condado de Huelva en torno a la gastronomía de la zona y su profunda afición al caballo y al toro. Entre sus actividades, ha acogido en sus tres ediciones anteriores desde exposiciones y subastas de caballos de pura raza española hasta festivales taurinos con figuras del toreo, pasando por homenajes a matadores de toros y rejoneadores ya retirados, espectáculos de enganche y doma vaquera, tentaderos públicos o una feria de muestras con hasta medio centenar de stands donde se ha mostrado la rica y variada gastronomía de la zona.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...