jueves, 18 de septiembre de 2008

Valverde del Camino mejor feria taurina de la provincia

Arrasó con el 60 por ciento de los votos
Valverde del Camino ha sido votada como la mejor feria de la provincia por los lectores que han participado masivamente en este modesto blog, Los carteles toristas de la feria de Agosto de la localidad andevaleña han arrasado con el 60% de los votos, casi duplicando los conseguidos por Aracena.

El pueblo de Valverde, siempre defensor de sus cosas, ha sabido poner sobre el tapete sus conceptos toreros, su forma de ver la fiesta y su especial sentido de la tauromaquia.
Otra vez un 10 a la mejor afición de la provincia de Huelva.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Javier por estos detalles que sabemos valorar los aficinados y hacen más afición.
Me alegro mucho pues la gente ha sabido votar lo que realmente a tenido interés y seriedad.
Espero que nuestro ayuntamiento tambien lo valore en este sentido, se siga superando y fomentando la fiesta de los toros en Valverde.
Me alegro mucho por todos.
Lagartijo II

Anónimo dijo...

Me alegro saber que Valverde ha sido la mejor feria taurina de la provincia de Huelva.
Solo acudí el día de la de corrida de Cuadri por varios motivos, toreaba uno de "mis hermanos", Carbonell y me apetecia verlo. También fuí a Zalamea por la misma razón y a la inauguración de la plaza de Palos, y fuí a todas las de Huelva, a Aracena no pude acudir y a las demás tampoco. Mi opinión por tanto no sería justa. Me gustó la tarde de Palos porqué vi a un Juli... majestuoso, en maestro, con una capacidad y un poderío que me encantó, ví a un Pepe Doblado como nunca hubiese imaginado verlo, dos toros diferentes y con los dos estubo a la altura y de qué manera. En Huelva ví al mismo Juli que en Palos, a Perera figurón máximo de esto, un Pablo cumbre y un Ventura con raza y fibra. En Valeverde vi un público con ganas de toros y un puyazo de categoria de Carbonell, en Zalamea hacia tiempo que no iba y al ver la entrada que habia me hizo pensar en los tiempos en los que Zalamea daba fuerte en la provincia.
Es con lo que me quedo, ví muchas cosas, ví mucha afición joven, ví muchas ganas de toro y me ha echo añorar mucho una feria que siempre fué la mejor y referente de las ferias en la provincia como fué la de Nerva, el pueblo donde me crié y la plaza en la que soñe grandes faenas acompañado por mi abuelo Paco y en las gradas por mi abuelo Goro y la gente que me quiere. No tengo capacidad ahora mismo de ver lo negativo de cada feria, necesito y necesitamos la positividad para que, entre todos, Huelva sea una de las provincias más taurinas de Andalucia. Me encantaría volver a torear en cada una de sus plazas y hacer lo que he echo siempre, mejor o peor, volver a ver esas plazas llenas de gente, cada vez más joven. Y saber que en el calendario, de cualqier figura con la que vaya, tengan anotadas las fechas de los pueblos de mí provincia de Huelva.
Enhorabuena a todos los aficionados de la Huelva taurina y acuerdense de pedirle a los reyes que en vuestros pueblos se apoye, por parte de quién corresponda, a los jovenes que quieren abrirse paso en esto, ahí está el futuro, no he visto novilladas de promoción en la provincia y me duele.

Anónimo dijo...

Amigo Javier:

Una gran feria y un gran riesgo que creo que no le salió como quiso a la empresa. Los aficinados y permiteme la osadia de incluirme como uno de ellos, miramos la seriedad, el toro y en definitiva a la fiesta como en Valverde pero como la afición lamentablemante está en peligro de extinción no llena plazas ni da beneficios a empresarios.Aún así para los que nos gusta esto, no deja de ser un referente provincial.

Me gustaría también hablar sobre los premios ya famosos a las aficiones de Huelva que año tras año ( o cuando les parece)otorga la Delegación de la Junta de Andalucía. ¿Solo existe una afición en Huelva? como es el caso de la muy respetada y distinguida afición valverdeña.

¿No aportan nada otras peñas, aficiones y pueblos a la fiesta?
En el recuerdo se quedan vagando la afición (aunque sin plaza) de las geniunas gentes de Trigueros.
Las ganas y el empeño de los aficionados de Santa Olalla creando un nuevo pregón taurino.
La solera y los años de toros de Zalamea, con pregones, charlas y aficionado repartidos por casi todos los festejos provinciales. Peñas como Litri y Tendido 12 olvidadas por muchos y que aguantan el chaparrón de lo que le quieran echar.
En fin hablar por hablar, en Huelva no existe mejor o peor afición solo me gusta saber que existe afición al toro; aunque ciertos organismos no vean más allá.

Eduardo Vázquez.

Anónimo dijo...

Estimado Raul Corralejo:

Hacia tiempo como bien dices que no acudias a la plaza de Zalamea; aún recuerdo eso primeros pasos en las novilladas que organizaban los hermanos Santacruz y guardo las fotografías promocionales en las que con cara de niño te lucias a la verónica o simplemente reflejaban tú rostro ilusionado por triunfar en este mundo del toro.
Recuerdo aquel año 1995 que triunfastes rotundamente con
un novillo de Cayetano Muñoz; al que se le pidió el indulto. Cortando esa tarde cuatro orejas y un rabo.
Ó cuando saboreastes la cara y la cruz del toreo en el ´99 con novillos de Millares siendo el triunfador de la novillada y recibiendo la primera cornada de tu carrera.

En fín muchos recuerdos que quedan reflejado en los aficionados de Zalamea y en tu memoria.
Me alegra la recuperación y espero verte de nuevo haciendo brillar la plata.

Muchos saludos.

Eduardo Vázquez.

www.hablardetoros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues si Lagartija, que el Ayuntamiento siga amparando malos modos, engaños, extorsiones, gritos, impagos,...
No nos lo merecemos, ya estamos cansados.
Basta ya

Anónimo dijo...

¿y la feria de el campillo no estaba en la encuesta?

Anónimo dijo...

HUELVA:
GRANDES CARTELES CON GRANDES AUSENCIAS.MUCHO PUBLICO. UN 6
ARACENA;
GRANDIOSOS CARTELES.LLENO. UN 10
VALVERDE:
GRANDES CORRIDAS, TOREROS DE SEGUNDA, UN FESTEJO ILEGAL.POCA GENTE.UN 6
PALOS:
GRANDIOSOS CARTELES, CON TOREROS DE HUELVA.LLUVIA MEDIA PLAZA.UN 9
ZALAMEA:
GRAN CORRIDA, PUEBLO PEQUEÑO.MEDIA PLAZA.UN 8
SANTA OLALLA:
CARTEL PARA PUEBLO PEQUEÑO. TRES CUARTOS.UN 7
AYAMONTE:
DESASTRE CON MAYUSCULAS. UN 0

Javier dijo...

Bueno, aficionado es una opinión bien expresada y que no comparto, opinas lo expresas y ese es el camino
Por otro lado y para acabar y por partes Vicente ¿de Miguel?, es que no me suena nada, por eso lo de las interrogaciones, perdona y expláyate si te hace falta con lo que tienes a huevo
¿Faltón y justiciero?
1)...que la carrera que tienes es la de ir detras de Guillermo Acosta y Buendia.....
2)...hay trinque..
3 Ah y no hables tonterias
¿es faltón?

...Alguien haga un blog que solo busque informar de Huelva ya.
...no te hagas el valiente que sabes de mas quien soy.
¿Es justiciero?.
Verdad que suena así
Cipriano Dixit:" una actuación memorable para los tendidos que disfrutaron con la tauromaquia de Doblado, en una faena larga sobre ambas manos y con calidad y mejor trazo.""Juli, manifestó en su faena, la fuerza de su autentica dimensión de gran torero. Todo muy ligado, templado, con ritmo y profundo, levantando clamores en los tendidos" ¿Funcionarios?,sí y vuelve la burra al trigo, ¿No sabes leer, verdad Vicente?
¿Que yo se quien eres? ¿pero lo sabes tu?
Lo de los intereses sólo tu puedes aclararlo, dinos quien eres. Usas este blog ¿para qué?, ¿qué esperas obtener?, a qué dedicas el tiempo libre además de a escribir tus típicas y aburridas frasecitas de taurino rancio y trasnochado? Quitate de la boca el nombre de mi idolatrado Navalón, lo manchas, en fin... no sé, búscate a ti mismo. Se sincero contigo, promociónate en otro lado Ni idea de quién eres...pero aburres, mientes, citas de forma torticera, insultas, no das tu nombre..., hombre de bien no pareces, no me interesas.
Lo de las faltas y la redacción es una atentado contra la posibilidad de leer lo que no copias, menos mal que casi todo son frases hechas, lo otro es patético explicame por favor, no entiendo nada:
"Creo que cuando alguien se cree listo y no lo es, hace el ridiculo,y cuando en esto va uno unicamente a servirse y no a servir pues, lo pone con el tiempo en su sitio en esto".¿? desbarras(aclaro, no es una frase de un programa de humor, es tuyo)
"y usa terminos taurinos,y no de gentes que tengan mucha tele encima".
"Note escudes,o insultos y ponlo"

Me aburro a mi mismo con estas parrafadas, me voy a empezar a quitar;bueno, para acabar, que me voy a Espartinas, antes "mi alma" ahora "mi vida", …no se si me está gustando esto
Poco hay qué decir, háztelo mirar, creo que es un tema médico, yo no soy psiquiatra.

Anónimo dijo...

bueno javier pues yo si estoy de acuerdo con aficionado.Solo fui a Palos y a Huelva, pero creo que van por ahi los tiros.
De todas formas enhorabuena a todos. Hoy en dia en la prvincia tenemos de todo
Pepe Rivera

Anónimo dijo...

AMIGO PUCHERETE, COMO DICEN LOS POLITICOS LA MAYORIA NO ES TONTA Y SE HA DEMOSTRADO EN LA VOTACION DE ESTE BLOG, NO SE A DONDE QUIERES LLEGAR, SI TIENES ALGO PERSONAL CON LA EMPRESA ESTE NO ES EL SITIO. ANTE LA EVIDENCIA DEBERIAS DE CALLARTE.
LAGARTIJO II

Anónimo dijo...

Amigo Lagartijo:
Yo he tambien he votado a Valverde.
¿Y que?
Amo a mi pueblo y amo la fiesta.
Pero ya estamos hasta el gorro de mala educación, de gritos.
Quiero vivir una feria en paz.

¿ Tan difícil es ?

No tengo otro foro para desahogarme.

Quiero que VALVERDE sea un ejemplo.
Y no lo es.Por culpa de quien?.Pues tu mismo.
Pucherete.

Anónimo dijo...

Pucherete creo que todo el mundo sabe quien soy yo perfectamente y tu por supuesto tambien, pues he escrito en Facanias, valverde 30 dias y en muchos medios valverdeños con este seudónimo el cual siempre fue avalado por el DNI, no he tenido nunca inconveniente en indentificarme,tu en cambio deberías hacerlo con nombre apellidos reales pues cuando se acusa de engaños,extorsiones e impagos, hay que tener lo que tienen los hombres para hacerlo a cara descubierta y poderlo demostrar, lo tuyo creo que es personal y no puedes soportar que este año la feria rodara tan bien como ha rodado. Enfin compañero hay quien lo vemos en poistivo y otros lo veis en negativo, pero aquí lo importante es lo que se ve sobre la arena y los verdederos protagonistas son toro y torero, y no intentes sacar los fantasmas que ves en tus pesadillas.
Un abrazo.

Lagartijo II

Anónimo dijo...

Lagartijo:
Totalmente de acuerdo, los verdaderos protagonistas son TOROS y TOREROS, pero lo demás también importa. Por eso, yo expreso mi malestar. Creo que tengo derecho.
Y quiero que mi pueblo sea un ejemplo.
Y no lo es. Repito, no lo es.
Otro abrazo.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...