domingo, 14 de septiembre de 2008

Albarreal, Gerardo Ortega, Millares y Pedro Calero, onubenses en la piel de toro

El sábado paso todo esto, no lo cuenta EFE.

VALLELADO (SEGOVIA).- Más de media. Novillos de Domínguez Camacho, desiguales. José Miguel Callejón, palmas. David Vázquez, oreja. En collera, Callejón-Vázquez, dos orejas y rabo.

LA ALGABA (SEVILLA).- Corrida mixta. Tres cuartos. Cuatro toros de Martín Lorca, bien presentados y de buen juego, sobre todo el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo; y dos novillos de Macandro, desiguales. Manuel Carbonell, dos orejas, y dos orejas y rabo. Javier García, silencio en ambos. El novillero Pedro Enrique Capilla, silencio y una oreja.

GUADAHORTUNA (GRANADA).- Casi lleno en plaza portátil. Cinco toros de Santa Cruz -el primero para rejones-, terciados, blandos y parados, sin humillar; el quinto noble pero soso. El rejoneador Andrés Romero, vuelta. "Agustín de Espartinas", una oreja y palmas tras aviso. Jesús Fernández "Yiyo", una oreja y dos orejas.En el toro de rejones, intervinieron los forcados Amadores de Benavente, con una gran pega al segundo intento.

VALLADOLID.- Media entrada. Cinco toros de José Luis Pereda, el tercero sobrero de otro del mismo hierro, y uno, el cuarto, de Moisés Fraile, sobrero de uno de la ganadería titular. Todos de pobre juego. Sosos, parados, con la cara alta y algunos con las fuerzas justas, no dieron opciones a sus matadores. Julio Aparicio, pitos y silencio. El Fandi, ovación tras aviso y oreja. Alejandro Talavante, ovación y silencio tras aviso.

COLMENAR DE OREJA (MADRID).- Corrida concurso de ganaderías. Toros de Partido de Resina, Celestino Cuadri, Herederos de José Luis Osborne, Román Sorando, Ana Romero y Torrehandilla, bien presentados aunque de poco juego. El más toreable, el sexto. Antonio Barrera, ovación y silencio. Fernando Cruz, ovación y silencio. "Serranito", ovación y una oreja.

MURCIA.- Corrida de la Prensa. Media entrada. Toros de José Luis Pereda, bien presentados, nobles y manejables a excepción del cuarto, que tuvo más complicaciones. "Rafaelillo", una oreja tras aviso y dos orejas tras aviso. Daniel Luque, una oreja, y dos orejas y rabo. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", silencio y silencio.
Nos cuenta quien la ha visto, que a Sevilla la familia García Palacios un encierro de excelente presentación y guapos, nobles y faltos de una vuelta de casta, que ha facilitado el triunfo de la terna fallona a espadas. Una oreja de peso para Nazaré que pudieron y debieron ser más, los tiros al palo no cuentan en esto, chaval hay que matar los toros. El Payo y Ruben Pinar por debajo de la novillada onubense. Esperamos que Conchita decida resucitar, seguimos esperando.

Mundotoro nos cuenta que

PERALTA (Navarra). Dos novillos de Orellana Perdiz para rejones y cuatro de Gerardo Ortega. El rejoneador Manuel Manzanares, saludos y saludos; Paco Gallego, silencio y silencio; Daniel Sotillo, oreja y ovación.

CASCANTE (Navarra). Astados de Matías Carretero. José Miguel Callejón, ovación y ovación; Pedro Calero, oreja y vuelta.
Utiel (Valencia). Astados de Espantalobos Los Millares y La Prusiana. Fermín Bohórquez, oreja y vuelta al ruedo; Sergio Galán, oreja y dos orejas; Diego Ventura, oreja y dos orejas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay más onubenses que han lidiado este fin de semana, Ver Guadahortuna (Granada)sabado 13 Sept. TOROS DE SANTA CRUZ,le cortaron cuatro orejas y está en todos los medios de información nacional y paginas de internet, aunque no sean de "sangre azul" los Santa Cruz llevan lidiadas esta temporada cuatro corridas de toros y dos novilladas una con y otra sin picadores,completas, además de bastantes toros sueltos. Parece mentira que un informador como tu Javier no se digne a poner nada de esto ¿No son de Huelva o que? más de un señorito de camisas azules y puños blancos ya quisiera haber lidiado todo esto, y aún la cosa no ha terminado. Si queremos ser serios tenemos que empezar por tratar a todo el mundo igual y ser imparciales, aquí se ignora al debil y se engorda al fuerte. ¿porque no dices rotundamente que la novillada de ayer de Albarreal no sirvió? así lo cuenta tu amiga Conchita en esta misma pagina. No pasa nada. Cuando quieres lo bordas y convencete que los afionados no son tontos.
Enhorabuena por tus cronicas de la feria Valverde,fueron bastante buenas. Un saludo.
Un aficionado valverdeño.

Anónimo dijo...

El dia 13 sabado se lidiaron toros de Hnos Santa Cruz en Guadahortuna (granada)y le cortaron un montón de orejas ¿qeu pasa? no se dice nada.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...