jueves, 22 de mayo de 2008

Momento de madurez para José Luís Moreno

El torero cordobés, José Luís Moreno, acudió ayer a un tentadero a la ganadería de Guillermo Acosta, en la finca La Torre, situada en San Juan del Puerto, Huelva. Después de doce años de alternativa el matador se sigue preparando con entusiasmo para cada nueva temporada. Para la de este año tiene previsto torear entre veinticinco y treinta corridas de toros.

Pregunta: José Luís esta finca ofrece la peculiaridad de tentar en un cercado en lugar de en una plaza de tientas. ¿Habías participado anteriormente en un tentadero de este tipo?
Respuesta: No nunca. La verdad es que me ha parecido una idea original pero a la vez difícil, ya que el piso es peor que el de una plaza, y además para las vacas no existen terrenos por lo que no ayudan a la hora de la lidia.
P: El próximo domingo arrancas la temporada con una corrida de Victorino Martín, ¿Cómo te has preparado para ello?
R: Pues la verdad es que como cada año, con entrenamiento físico, toreo de salón y por supuesto acudiendo a tentaderos cada vez que es posible
P: ¿En que ciudades sueles entrenar en el campo?
R: Bueno la verdad es que me muevo bastante. Suelo acudir a Cádiz, Sevilla, Badajoz o incluso Salamanca
P: Me imagino que te hará ilusión arrancar la temporada en Córdoba, ¿Qué significa para ti esa plaza?
R: Hombre es una responsabilidad alta por varias razones, es mi tierra y además es una plaza de primera, pero la verdad es que con mucha ilusión y responsabilidad.
P: Después de doce años de alternativa, ¿Qué momento está viviendo José Luís Moreno?
R: Quizá un momento de madurez, todo esto es cuestión de un proceso lento en el que se van asimilando las cosas y uno va madurando en su profesión. Me encuentro en un momento bueno y espero que eso se note en la plaza
P: A lo largo de esos doce años habrás tenido momentos buenos y no tan bueno ¿Cómo los has vivido?
R: Los años desde el noventa y ocho hasta el dos mil dos fueron muy importantes en mi carrera. Después de esa época hubo un bache comercial que ahora creo que estoy superando.
P: ¿Qué espera de esta temporada que arranca el próximo domingo?
R: Principalmente entrar en ferias importantes y triunfar en cada una de las tardes que toree
P: ¿Veremos durante mucho tiempo a José Luís Moreno?
R: Sí. La retirada no me la he planteado nunca, no la veo en un futuro inmediato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues nada solo decirte, que el que te llamo periodista de pacotilla, por lo de Valverde se ha metido la lengua en el culo,con perdon,bien por la informacion, a ver si te enteras ahora de los toreros si no es mucho pedir.
Un saludo.

Conchita de Fátima dijo...

YO SE QUE A VALVERDE VA SALVADOR CORTES CON LOS CUADRI.

Conchita de Fátima dijo...

ENHORABUENA TERESA POR TU ENTREVISTA A JOSE LUIS MORENO, AL CUAL TENGO EL PLACER DE CONOCER,Y QUE NO HA TENIDO SUERTE EN LOS ULTIMOS AÑOS. TIENE UNA BUENA MANO IZQUIERDA, Y ESPERO QUE EL VIENTO LE VENGA A FAVOR EN SUS PROXIMOS COMPROMISOS. SUERTE TORERO!!!!

Anónimo dijo...

Gran torero donde los haya, enhorabuena teresa por esta entrevista eres un craks.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...