miércoles, 14 de mayo de 2008

Jose Antonio Soriano deja la Dirección General de Juegos y Espectáculos.

Lo sustituye la onubense Macarena Bazán

Nos dice nuestro amigo, así nos llama él y así lo consideramos nosotros,José Antonio Soriano:


Querido amigo: quería decirte que hoy martes ceso como Director General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía y responsable de los asuntos taurinos de Andalucía, tras 8 años de trabajo, de muy buenos momentos y amistad en el mundo del toro. También de algunos errores de los que te pido disculpas.
Es para mi un momento muy difícil porque tengo demasiadas querencias taurinas y afectivas en este apasionante mundo que he tenido el privilegio y la suerte de vivir por dentro, y que a partir de ahora seguiré viviendo ya más privadamente, pero con la misma intensidad.
José A. soriano - Archivo
Voy a cambiar de aires totalmente, aunque dentro de la Junta de Andalucía, y asumo una nueva responsabilidad por encargo de mi Gobierno, en concreto la Dirección General del INSTITUTO ANDALUZ DE ADMÓN PÚBLICA, adscrito a la Consejería de Justicia y Administración Pública.
Al mundo del toro y a la gente buena del toro le debo mucho afecto y amistad, he intentado servir a la Fiesta con lealtad y rigor aunque no siempre lo haya conseguido, y tengo mucho que agradecer a los profesionales del toreo, empresarios, ganaderos de lidia, aficionados de toda condición, asociaciones profesionales, críticos taurinos, revistas especializadas y personas anónimas (gente del campo, empleados de las plazas, gestores, etc) que me han enseñado mucho sobre este apasionante mundo.
Me voy orgulloso y feliz de haber trabajado por y para la Fiesta Nacional.
A partir de ahora voy a seguir disfrutando, cómo no, de la tauromaquia y voy a echar mucho de menos este mundo singular, noble y afectivo, con contradicciones y carencias como cualquier otro, pero que vale la pena apostar por él y disfrutar de él. Me he sentido querido de verdad.
Sólo quería brevemente decirte personalmente esto y agradecerte todo tu afecto y amistad, espero no haberte defraudado mucho y perdóname si en algo te he fallado.
Me seguirás viendo por los cosos de mi tierra o de fuera, incluso algún día de tienta (por las grandes amistades que me llevo para siempre).



Se va el Director General, el amigo de Huelva, el aficionado a los toros, el hombre cercano y afable, el trabajador infatigable. Adiós, tras ocho años esperemos que tu nuevo singladura como Director General del Instituto Andaluz de Administración Pública, adscrito a la Consejería de Justicia y Administración Pública sea tan brillante como lo ha sido en el puesto encomedando hasta hoy, Director General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, sabemos que vas a realizar tan excelente gestión en favor de los andaluces como lo ha hecho hasta ahora al frente de tu cometido en la Junta. Lo que sabemos que el cariño y la afición se quedan con la gente del toro.

Dices que agradeces al mundo del toro y a su gente el afecto y la amistad. Tanta lealtad halles como dejas, tanta amistad se queda como afirmas llevarte, tanto agradecimiento te mereces como el que siempre quedará en el corazón de la gente del toro . Suerte y al toro

Y a rey muerto, rey puesto
Le sustituye en el cargo nuestra casi paisana, en todo caso afincada desde hace muchos años en nuestra tierra, Macarena Bazán, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionaria de carrera dentro del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía y muy vinculada a Huelva, donde durante seis años desempeñó el cargo de Jefa de Juegos y Espectáculos de la Junta, por tanto se supone un cambio tranquilo en la Dirección General y ya sabemos los taurinos onubenses, que tenemos otra amiga en el puesto de máxima responsabilidad de la junta en materia de toros.

1 comentario:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Bueno se va el señor Soriano del cargo que ha desempeñado durante ocho años, se va y deja sensaciones contrapuestas, me explico, nos deja la sensación de gratitud por haber no mantenido, sino aumentado, dentro de lo que ha podido, la notoriedad de la fiesta en Andalucia y que se ha trasladado a toda España por ese Reglamento Taurino Andaluz, como por el apoyo mostrado a los más jovenes, a las futuras promesas y a la difusión de la fiesta en sí; pero nos deja con la miel en los labios, nos deja con un camino a medio andar, con unas metas no alcanzadas, el Reglamento no es ni el que se acordo con los profesionales ni se han mantenido las cosas que en un principio se hablaron, se ha centrado en cosas vanales pero populistas, dejando de lado propuestas que los profesionales le hicimos en su momento, y se nos engaño, sí, se nos engaño como tontos, quizas por ser buenos, quizas por confiar en él, quizas por pensar que estaba de verdad al lado de todos y que quería lo mejor para todos, es decir mejorar la fiesta.
No es quizas el día, ni el momento, ni el foro adecuado para que mis palabras se bien interpreten, pero al menos dejar constancia de mi pensamiento, si me lo guardo entero me sale una úlcera de estómago, porque yo si soy puro, leal y consecuente con lo que digo, prometo y hago.
Que su nueva andadura le sea igual de fructífera que esta y que termine los caminos que empiece en ellas sin dejar al pueblo con el camino a medio recorrer como le ha pasado en esta etapa que deja.
Gracias y como decimos nosotros...Suerte.
PD. Otro que se lleva vitola de gran político gracias a la fiesta nacional, para que luego digan otros....

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...