sábado, 24 de mayo de 2008

Presentación en Córdoba del novillero Israel de Córdoba.

El joven novillero Israel de Córdoba hará su presentación con caballos esta tarde en la primera corrida de la feria de la salud. Nervios e ilusión albergan el corazón de este cordobés, el cual asegura “es la ilusión de mi vida, un día importante y encima en mi ciudad”. Para ello Israel ha seguido una preparación intensa, cargada de entrenamiento físico y toreo de salón. En lo que va de año ha colaborado también en cinco tentaderos, como complemento a la preparación física.

A sus veinte años, lleva dos de novillero con picadores.

Anteriormente estuvo tres sin caballos, a lo largo de los cuales se presentó a diversos concursos en los que obtuvo clasificaciones muy positivas, llegando a quedar en cuarta posición en el certamen de novilladas sin picadores de Andalucía en 2006. La temporada pasada cortó catorce orejas en diez novilladas, y cuatro orejas y un rabo en dos festivales. Para Israel estaba previsto presentarse en la pasada feria, no cuajó el contrato y será esta tarde cuando el novillero demuestre a su público lo que tantas ganas tiene.


Israel de Córdoba entró en la escuela taurina de la ciudad con tan solo ocho años, pero fue de la mano de Finito de Córdoba cuando este joven comenzó a hacer sus primeros “pinitos” en el complicado mundo del toro. Para el novillero Finito ha sido “el espejo en el que reflejarme, he crecido con él y le debo mucho de lo que soy”. A pesar de ello Israel confiesa que se fija en toreros de la talla de “Morante, Ponce, El Juli, Espartaco, en definitiva, en los grandes maestros”.

Desde aquí quiero desear lo mejor a Israel de Córdoba, mucha suerte en ésta, su primera tarde en el coso cordobés, y como no, en la larga vida profesional que tiene por delante. Suerte maestro.


Curiosidades

Una ganadería: Zalduendo
Un Color: Grana
Una plaza: Sevilla
El Juli: un maestro
Enrique Ponce: otro maestro
Morante de la Puebla: artista y maestro
José Tomás: otro mundo
Finito de Córdoba: uno de los toreros más grande que ha dado Córdoba y el mejor torero a la verónica
Manolete: un punto de inflexión en el mundo del toro

1 comentario:

Javier dijo...

Muy bonito, defendiendo las cosas de la tierra, que tengais buena fotos todos los ambitotoreros esperamos tus crónicas

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...