lunes, 26 de mayo de 2008

MACANDRO SALVADO POR "OLEANTE"



FOTO: mundotoro.com



La novillada de Macandro esta tarde en Sevilla se ha salvado por “Oleante”. La tarde ha sido un total aburrimiento, hasta que saltó al ruedo el cuarto de la tarde, número 67 de nombre “Oleante”, que hizo despertar los tendidos durante unos veinte minutos. Le tocó en suerte al astigitano Miguel Ángel Delgado que estuvo bien con él, aunque no debería de haberse llevado el novillo las orejas para el desolladero. Estaba bien presentado, fue noble y tuvo calidad en su embestida. Se gustó Delgado en el toreo de recibo a la verónica y después de picarlo y banderillearlo su cuadrilla, el novillero, que ya lo había visto, lo brindó al público, a ver si así podía remontarse la tarde. Se fue a los medios en el inicio de faena y le dió distancia para hacerle un pase cambiado por la espalda, prosiguió con la mano derecha dándole varias series donde, en un principio lo llevó a media altura inteligentemente para que no se cayera, y poco a poco le fue bajando la mano, resultando algunos muletazos enganchados. También lo toreó al natural, aunque por ese pitón le tropezó más la muleta. Pinchó dos veces y la estocada asomó por los bajos del novillo, y tras descabellar dió inexplicablemente una vuelta al ruedo. El primero de la tarde fue devuelto por su excesiva flojedad y, en su lugar salió un novillo que tampoco derrochaba fuerzas. Lo toreó por ambos pitones sin conseguir sacar pases de calidad exceptuando algunos al natural. Tras estocada y dos descabellos recibió una ovación desde el tercio.
Eliseo Gallardo toreó bien a la verónica a su primero y decidió brindar al público a un novillo que también estaba prácticamente vacío, aunque el sevillano comenzó bien por el pitón derecho, aunque al bajarle la mano, el burel cayó al suelo por su flojedad. Fue mejor por este pitón que por el contrario, pero en líneas generales muy flojo y acabó aburriendo al público maestrante. Mató de estocada y fue silenciado. En su última oportunidad esta tarde salió un novillo que pareció tener más posibilidades de las que realmente tenía. Se movió un poco más y Eliseo lo toreó por ambos lados llegando al final a abusar de la paciencia de la plaza, que comenzó a pitarle, por lo que se tuvo que ir por el estoque. También fue silenciado, pero aún así demostró oficio.
La Maestranza esperaba a esta tarde al madrileño José Manuel Más, que venía de triunfar de las Fallas de Valencia y de Madrid más recientemente. Pero todas las ganas que le echó fueron para nada, pues se chocó de nuevo con la escasa raza de los novillos de Antonio “Macandro”. En su primero estuvo muy dispuesto y valiente. Toreó por ambos pitones, aunque fue mejor por el pitón izquierdo, pero casi tuvo que arrancar los pases uno a uno sin poder hilvanar buenas series. En el último volvió a intentarlo, pero el novillo era más brusco, embestía con la cara a media altura y remataba con la cabeza alta, con lo cual era muy difícil estar delante y sacar pases de calidad. Aún así, consiguió algunos buenos al natural, pero al matar mal, también fue silenciado.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...